lunes 09.12.2019

Descubierta una trama que supuestamente desviaba subvenciones

La Guardia Civil ha detenido al secretario general del Deporte y exdiputado de CiU en el Parlament, Gerard Figueras.

Descubierta una trama que supuestamente desviaba subvenciones. Archivo
Descubierta una trama que supuestamente desviaba subvenciones. Archivo

La Guardia Civil ha detenido al secretario general del Deporte y exdiputado de CiU en el Parlament, Gerard Figueras, y a la exconcejal del PDeCat en Barcelona Maite Fandos, en el marco de una operación contra una trama acusada de desviar subvenciones públicas a fundaciones afines a CDC.

Los agentes han detenido también a Lluís Pallisera, subdirector general de Gestión de la Secretaría General del Deporte -que depende del Departamento de Presidencia-, y al apoderado del Canal Olímpic de Castelldefels.

Figueras ha sido detenido a primera hora de esta mañana en su domicilio, que ha sido registrado por los agentes, y posteriormente ha sido trasladado a la sede de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, así como del Consejo Catalán del Deporte que depende de ella, situado en un edificio de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde los agentes de la Guardia Civil están registrando su oficina.

Los agentes también han conducido a la sede de la Secretaría General a Lluís Pallisera, con la intención de registrar sus oficinas en su presencia.

En el marco de esta operación, dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, la Guardia Civil ha practicado cuatro detenciones y cinco entradas y registros.

Figueras, secretario general de Deporte de la Generalitat desde febrero de 2016, fue director del Consejo Catalán del Deporte entre 2013 y 2016, además de presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya, rama juvenil de la extinta CDC, entre 2008 y 2012, y diputado de CiU en el Parlament entre 2010 y 2012. 

Comentarios