Detenido en Madrid un presunto yihadista con manuales para hacer explosivos

Material incautado a un presunto yihadista detenido por segunda vez al portar material por DAESH y manuales para fabicar explosivos/POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Las Rozas (Madrid) a un ciudadano español converso, altamente radicalizado en los postulados yihadistas, que ya había estado en prisión y que el pasado mes dejó en una taquilla de un centro comercial una mochila con material afín a Dáesh, manuales de fabricación de explosivos y varias armas.


Según ha informado la Dirección General de la Policía, el detenido ya había sido arrestado en diciembre de 2020 por los mismos delitos que se le imputan ahora, autoadoctrinamiento y autocapacitación terrorista.


Tras salir de prisión, los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron que el investigado continuaba alineado con los postulados de Dáesh y defendía los preceptos más radicales del yihadismo.


Los agentes procedieron el pasado miércoles a su detención en una vivienda en la que se encontraba de okupa. Tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional, anoche se decretó su ingreso en prisión. 

Detenido en Madrid un presunto yihadista con manuales para hacer explosivos

Te puede interesar