De Cospedal asegura que no existe “tacha” de financiación ilegal en el PP

De Cospedal asegura que no existe “tacha” de financiación ilegal en el PP
la secretaria general del partido popular, maría dolores cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede nacional del pp. efe/zipi.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su partido está “tranquilo” porque no ha habido “ninguna tacha de ilegalidad” en su financiación y en sus cuentas, y calificó de “rotundamente falso” lo que se publicó recientemente en boca de Luis Bárcenas.
“Las mentiras no se documentan. Así de claro”, dijo Cospedal en rueda de prensa un día después de que el diario “El Mundo” publicase una conversación de su director, Pedro J.Ramírez, y Bárcenas en la que el extesorero asegura que el partidos se ha financiado de forma ilegal durante veinte años con donaciones de empresas a las que después se otorgaban adjudicaciones.
La “número dos” de los populares empezó negando la comisión que, según dijo Bárcenas a ese diario, le instó a cobrar el PP de Castilla-La Mancha a cambio de una adjudicación municipal en Toledo.
“Es rotundamente falso”, apuntó, además de asegurar que se investigará “profundamente” el contrato al que se atribuye esa comisión.
Después, De Cospedal volvió a utilizar esa expresión al señalar que “todo eso que aparece” y “ahora se publica” es “rotundamente falso, como todo lo demás. “Y un disparate monumental”, sentenció.
Cospedal también negó tajantemente la existencia de presiones por parte del PP a Bárcenas para que negase la autoría de los “papeles” que publicó el diario “El País” el 31 de enero. “No, de ninguna manera, aquí desde luego no se ha presionado a nadie para nada”, aseguró.
Mientras, los hasta ayer abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, recurrieron, como último servicio a su cliente, la “desproporcionada” fianza civil de 43,2 millones que le impuso la semana pasada el juez del caso Gurtel, Pablo Ruz, porque no hay indicios suficientes contra él.
En el recurso de reforma   se pide la “inmediata nulidad” de esta “elevadísima fianza”, ya que no hay los suficientes indicios de criminalidad contra Bárcenas y por ello adolece de una “grave falta de motivación”.
Los abogados del extesorero del PP renunciaron ayer a su defensa por “discrepancias profesionales”, explicó el letrado Alfonso Trallero, que presentó por la  mañana el escrito de renuncia a la defensa de Bárcenas en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, antes de presentar el escrito acudió a Soto del Real. n

De Cospedal asegura que no existe “tacha” de financiación ilegal en el PP

Te puede interesar