Dancausa está “tranquila” pese a su investigación por un delito societario

Dancausa está “tranquila” pese a su investigación por un delito societario
GRA021 MADRID, 25/4/2017.- Fotografía de archivo, tomada el 11/10/2016, de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra los integrantes del Consejo de Admi

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, cree que la denuncia de la Fiscalía Provincial que ha dado pie a que un juzgado la investigue por un presunto delito societario en Mercamadrid es “infundada”, ya que “tras dieciséis meses de supuesta investigación” no ha comprobado “hechos esenciales”.
Dancausa hizo estas consideraciones, en un comunicado remitido a Efe, después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid haya abierto diligencias contra ella y otros quince exmiembros del Consejo de Administración de Mercamadrid, incluido Pablo González, hermano de Ignacio González y detenido por el caso “Lezo”. Lo hizo por una denuncia de la Fiscalía por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca Ocio 22 S.L., que habrían supuesto un “importante perjuicio patrimonial” para la primera, “a la vez que un enriquecimiento ilícito para Mercaocio”. 
“No es cierto que se me haya imputado”, inicia Dancausa el comunicado, precisando que “lo único que ha hecho el Juzgado de Instrucción es admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid”, y por lo tanto ella es “investigada” porque el juez no le está “imputando ningún delito”. Explica que ayer mismo presentó un escrito de alegaciones “al que se adjunta toda la documentación que demuestra que la denuncia es infundada porque, sorprendentemente, omite hechos esenciales”.
“Tras dieciséis meses de supuesta investigación a raíz de una denuncia instigada por Ahora Madrid, la Fiscalía no ha comprobado hechos esenciales que le habrían permitido ver que aquí no existe ninguna irregularidad, no ya penal, sino tampoco civil”, añade. Dancausa está “convencida” de que la denuncia se archivará, y entonces analizará “el ejercicio de todas las acciones legales” que le asisten “para resarcirme del daño reputacional y moral que la denuncia pueda” causarle..

Reacciones en la oposición
Los grupos del PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid exigieron ayer a la presidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que pida a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y al director general de Seguridad del Gobierno regional, Enrique Núñez, que dimitan de sus cargos tras ser investigados por un delito societario relacionado con Mercamadrid.
El diputado regional Podemos Jacinto Morano afirmó que Dancausa, el actual director de Seguridad de la Comunidad, José Enrique Núñez; y el hermano del expresidente autonómico Pablo González, encarcelado por en la operación “Lezo”, tiene que asumir sus responsabilidades.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-Madrid, Enrique Rico, considera también que Núñez y Dancausa deben dejar sus cargos: “Estos nuevos casos de imputación generan debilitamiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.
Mientras, Ciudadanos ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid comparezca en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la operación de Mercamadrid que se investiga.

Dancausa está “tranquila” pese a su investigación por un delito societario

Te puede interesar