Dado de alta el último militar ingresado por accidente de Los Llanos

Dado de alta el último militar ingresado por accidente de Los Llanos
Vista de la base aérea de Los Llanos tras el accidente de un avión F-16 griego en dicha base el 26 de enero de 2015, que causó la muerte de once personas. EFE/Archivo

El último militar que permanecía ingresado tras el accidente de un caza griego en la base de Los Llanos (Albacete) del pasado 26 de enero ha recibido el alta médica en el Hospital Universitario La Paz.

El militar, que tenía 31 años y era de Italia, adonde ya ha vuelto, fue ingresado al día siguiente del siniestro, con un politraumatismo y quemaduras dérmico-profundas en una extensión del 40 por ciento de la superficie corporal con afectación de la cara y cuello, miembros superiores, espalda y miembros inferiores.

Según informa el Hospital Universitario La Paz, su estado fue muy crítico durante veinte días tras los que su evolución ha sido muy satisfactoria.

Ha permanecido 42 días ingresado, en los que fue atendido por los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados del Hospital La Paz, así como por el Servicio de Traumatología.

En este centro ingresaron cinco heridos en el accidente de la base aérea, de los que uno falleció el mismo día de ingreso y los otros tres regresaron a Francia tras ser estabilizados y recibir los primeros cuidados.

La Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz se puso en funcionamiento en el año 1965 y fue completamente reformada en 2006 tanto en infraestructura como en equipamiento. Desde diciembre de 2008 es Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de Quemados Críticos.

En el accidente en el que perdieron la vida once militares -dos griegos y nueve franceses- y hubo 21 heridos se produjo cuando un avión griego F-16 biplaza cayó a tierra en la maniobra de despegue y chocó contra otras aeronaves que esperaban para dirigirse hacia la pista de rodadura.

Los aviones y sus pilotos, de Francia, Italia y Grecia, participaban en los ejercicios de la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos (TLP), que tiene la OTAN en la base de Los LLanos.

Dado de alta el último militar ingresado por accidente de Los Llanos

Te puede interesar