Crespo dice que “decenas, por no decir centenas” de cargos del PP encargaban viajes a Correa

Crespo dice que “decenas, por no decir centenas” de cargos del PP encargaban viajes a Correa
08 mayo 2012 página 31 MADRID, 07/05/2012.- Pablo Crespo, presunto "número dos" de la trama Gurtel, sale hoy a la Audiencia Nacional, en donde estaba citado para prestar declaración como imputado en relación con la adjudicaci&o

El presunto “número dos” de la red, Pablo Crespo, constató ayer ante el tribunal que juzga a los 37 acusados de la primera época de la trama “Gurtel” (1999-2005) que seguramente el extesorero del PP Luis Bárcenas como “decenas, por no decir centenas” de cargos del PP realizaron viajes a través de la empresa de Francisco Correa Pasadena Viajes.
Asimismo, aunque apuntó que la agencia no era el “proveedor oficial”, afirmó que “todo el mundo –relacionado con el PP– pedía viajes a nuestra agencia” y que “fue la mejor época” de la sociedad. 
Además, recordó que Correa y Bárcenas rompieron relaciones en 2008 durante el Master de Tenis de Madrid, debido a una discusión que “debió ser aparatosa”, apuntó.
Crespo también declaró que “no recuerda” el supuesto reparto de beneficios obtenidos por la organización de las campañas electorales municipales, autonómicas, generales y al Parlamento Europeo del PP que se celebraron en los años 2003 y 2004, que facturaron las sociedades Spinaker y Rialgreen.
Preguntado por la fiscal Concepción Sabadell, Crespo solo identificó a tres de los receptores de beneficios: él mismo, identificado en este caso con las siglas PC, el cabecilla de la trama, Francisco Correa (PAC) y el empresario José Luis Roig, que se llevaba un 50 por ciento del dinero obtenido.
“Del resto no tengo ni idea. No he participado en ese reparto, he podido hacer el documento, con las instrucciones de Correa. A mí no me consta que este reparto se hiciera”, aseguró.
Lo que sí  recordó es que la deuda tenía la Comunidad de Madrid por los servicios contratados con las empresas del empresario Francisco Correa, estuvo a punto de provocar el “colapso financiero” del grupo societario.
A preguntas de la Fiscalía, Crespo reconoció la Comunidad de Madrid encargaba a varias sociedades la realización de actos “exclusivamente” de la expresidenta de la región y del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Aunque no ha sabido concretar quién era el que contrataba estos servicios, afirmó que estaba “al tanto” de estos trabajos.
Con respecto a su relación con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato declaró que jamás le entregó ni un céntimo”. Crespo contó que le conoce desde el año “1994 o 1995” cuando estuvo trabajando para el PP de Galicia y descartó tener una relación personal fuera de la que se adscribe a la de “compañeros de partido” o la de servicios prestados por el “Grupo Correa”.
Sobre los viajes que supuestamente pagó el líder de la trama, Francisco Correa, a Sepúlveda y su familia, respondió que sabe “lo que ha declarado el señor Correa al respecto”, ya que, afirmó, “nunca” se le ha pedido “autorización para que esos servicios se prestaran” ni conoce cómo “se ha pagado o si se han pagado” a ex primer edil de Pozuelo.
“Jamás le he entregado ni un céntimo al señor Sepúlveda, jamás he tenido relación de ese tipo con el señor Sepúlveda”, subrayó en varias ocasiones. En este sentido, aseveró que “no tiene ni idea” que pagos se han hecho en relación a los servicios prestados en Pozuelo.
En uno de los documentos mostrados en la sala, denominado “Extracto de cuentas Pozuelo”, aparecen anotaciones como “Entrega Pablo” que respondían a 120.000 euros. Ante esto, Crespo ha manifestado que no sabe si es “ese Pablo”. n

Crespo dice que “decenas, por no decir centenas” de cargos del PP encargaban viajes a Correa

Te puede interesar