Cospedal cree que Sánchez les está “tomando el pelo” a los ciudadanos

Cospedal cree que Sánchez les está “tomando el pelo” a los ciudadanos
Copia de El Ideal Gallego-2016-09-05-005-f6528d69

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, les está “tomando el pelo” a los ciudadanos y se pregunta “hasta cuándo va a seguir diciendo no”. Por otro lado, adviertió de que la falta de un ejecutivo “está pasando factura” y se “perjudica a los intereses de los españoles”.
En un encuentro con presidentes autonómicos del PP celebrado ayer en Bilbao, que contó con la presencia de los candidatos vascos que concurren a los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre, la número dos de la formación popular aseguró que con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “no hay debate” al haber una sentencia que le impide presentarse a las elecciones.
Tras reivindicar el “legado histórico” que representa el PP vasco para el conjunto de la formación en el Estado, Cospedal incidió en que el futuro se debe construir “sobre la experiencia, sobre lo que se sabe y sobre lo que aprendemos”. 
En lo que se refiere a la actual situación española, a su juicio, en estos momentos se está asistiendo en el Estado al “bloqueo” para la conformación de un Gobierno y criticó que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le parezca” muy bien que tengamos que ir a votar tres veces en un año”, lo que, en su opinión, es “un insulto a los españoles y una falta de respeto a la importancia de un país como España”.
Tras recordar que el PP le ofreció a Pedro Sánchez una gran coalición y grandes acuerdos para trabajar por España, así como la posibilidad de abstenerse en la sesión de investidura, advirtió de que este rechazó todas esas opciones y se preguntó “hasta cuando va a seguir diciendo no”. “No se puede repetir elecciones hasta que le parezca bien a Pedro Sánchez. Eso se llama tomar el pelo a la gente. Cuando un partido gana las elecciones y en la segunda ocasión sube en escaños y votos –por el PP– y el segundo baja –por el PSOE– está claro que los españoles no han votado para que Sánchez sea presidente”, valoró. A su juicio, los españoles votaron para que “a través del acuerdo Rajoy sea presidente del Gobierno. Por último, advirtió de que la falta de un ejecutivo “está pasando factura” y se “perjudica a los intereses de los españoles”. “Tenemos muchos retos por delante y hay incertidumbres. El mundo no se va a hundir pero se va a perjudicar los intereses de muchos españoles", zanjó.

Cospedal cree que Sánchez les está “tomando el pelo” a los ciudadanos

Te puede interesar