Cospedal cree que España necesita normalidad y no una vuelta a las urnas

Cospedal cree que España necesita normalidad y no una vuelta a las urnas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mostró ayer su rechazo a que se celebren unas terceras elecciones generales en España ante la incapacidad de investir a un presidente del Gobierno porque “los españoles lo que quieren es normalidad, un Gobierno que trabaje por ellos, que consolide el crecimiento económico, que siga creando empleo”.
Lo dijo en la Escuela de Otoño del PP catalán celebrada en Cambrils, que clausuró junto al líder del partido en el Parlament, Xavier García Albiol, en un evento en el que Cospedal ha tendido la mano a otras fuerzas “para garantizar la gobernabilidad en España”.
“Vamos a seguir demostrando cuáles son las notas que más identifican al PP: la moderación, el reformismo y trabajar por el bien común”, aseguro.

en manos de radicales
Para la popular, las elecciones municipales y las catalanas de 2015 demostraron “que la estabilidad de un Gobierno o la gobernabilidad de un país no se puede dejar en manos de los radicales”.
“El radicalismo y el extremismo a lo único que inducen es a crear inseguridad, frustración parálisis, retroceso y desconcierto”, argumentó.
Cospedal también se refirió al proceso independentista catalán y lanzó “un mensaje de tranquilidad” a la sociedad desde el Hotel Tryp Port Cambrils, donde se ha realizado el encuentro.
“No se va a romper desde la Generalitat de Cataluña ni se va a trocear la soberanía nacional”, defendió y aseveró que el derecho a decidir corresponde al conjunto de los españoles.
“La Ley garantiza la igualdad de todos y el que se cree por encima de ella, o mejor que ella, está condenado a que, al final, la Ley le vaya en su contra”, dijo 
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, afirmó que “sin nadie en el timón, un barco no avanza”, por lo que abogó por “dialogar, ponerse en el lugar del otro y hacer concesiones recíprocas para conseguir el bien superior que es la gobernabilidad”.
Margallo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presenciar el discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat, al ser preguntado por si considera que es posible un desbloqueo.
El ministro mostró la “seguridad absoluta” de que antes del 31 de octubre “se habrá desbloqueado la situación” y se habrá asistido a una investidura.

Cospedal cree que España necesita normalidad y no una vuelta a las urnas

Te puede interesar