Correa sale en libertad después de pasar más de tres años en prisión

Correa sale en libertad después de pasar más de tres años en prisión
francisco correa

  El presunto número uno de la trama “Gurtel”, Francisco Correa, salió ayer de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que se encontraba desde febrero de 2009, tras pagar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional.

En medio de una gran expectación mediática, Correa abandonaba a las 21.50 horas el centro penitenciario, a cuyas puertas le esperaba desde las cuatro de la tarde un Mercedes oscuro, con los cristales tintados.

“Voy a ver a mi familia después de tres años y medio”, dijo Correa antes de introducirse en el vehículo, y ante la pregunta de si estaba contento de volverla a ver respondió: “¿Usted que cree?”.

El presunto cerebro de la trama de corrupción, que ahora tiene obligación de comparecer diariamente en el juzgado –los lunes en la Audiencia Nacional– y la prohibición de abandonar el territorio nacional, salió con gesto serio y tranquilo y portando dos maletas con sus pertenencias.

Correa, que vestía una chaqueta azul y una camiseta blanca, prefirió no responder otra pregunta de los informadores sobre si se alegraba de la inhabilitación del juez Baltasar Garzón.

El presunto número uno de esta trama abandonó solo del centro penitenciario, donde le esperaba una persona, llamada Domingo, con la que se abrazó antes de depositar las bolsas en el maletero y sentarse en la parte delantera del coche.

Correa sale en libertad después de pasar más de tres años en prisión

Te puede interesar