Correa acude a la Audiencia Nacional acompañado de Crespo para entregar su pasaporte

 El presunto cabecilla de la trama Gurtel, Francisco Correa, acudió ayer a la Audiencia Nacional acompañado de su supuesto número dos, Pablo Crespo, para entregar su pasaporte después de que el martes quedara en libertad tras haber abonado una fianza de 200.000 euros.

Tras haber pasado su primera noche fuera de la prisión de Soto del Real en casi tres años y medio, Correa estuvo ayer menos de media hora en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de este tribunal y, a su salida, se limitó a decir a los periodistas: “Estoy bien”.

“Voy a ver a mi familia después de tres años y medio”, dijo Correa a los medios de comunicación a su salida de la cárcel, y ante la pregunta de si estaba contento de volverla a ver, respondió: “¿Usted que cree?”.

De esta forma, Correa cumplió con uno de los requerimientos que le impuso Pablo Ruz, la de entregar el pasaporte, y deberá además comparecer diariamente en el Juzgado –los lunes en la Audiencia Nacional– y no podrá abandonar el territorio nacional. El magistrado Fernando Andreu fue quien dictó el lunes el auto de libertad.

Correa acude a la Audiencia Nacional acompañado de Crespo para entregar su pasaporte

Te puede interesar