Un contrabandista atropella a un mando de la Guardia Civil en el paso fronterizo de Gibraltar

Un contrabandista atropella a  un mando de la Guardia Civil en el paso fronterizo de Gibraltar
un guardia civil palpa la mochila de unos motoristas durante un control en el paso fronterizo de gibraltar efe

El capitán jefe interino de la sección de Aduanas de la Guardia Civil resultó herido leve ayer tras ser arrollado por un motorista procedente de Gibraltar al tratar de eludir un control de vigilancia de contrabando en la frontera.
Según informaron fuentes de Interior, el motorista atropelló al agente, que sufrió heridas leves por lo que fue trasladado a un centro sanitario de La Línea de la Concepción.
En el momento del suceso, el guardia civil se encontraba en el paso fronterizo con Gibraltar haciendo controles a los vehículos procedentes del Peñón para evitar el contrabando de tabaco.

Más casos
No es la primera vez que guardias civiles son atropellados por vehículos en el paso fronterizo. El pasado 6 de agosto un agente también resultó herido leve al ser arrollado por un vehículo con matrícula gibraltareña que llevaba cinco cajas de tabaco de contrabando.
Como en el caso anterior, el motorista, también trataba de eludir un control preventivo, y transportaba entre 25 y 30 cartones de tabaco de contrabando.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el capitán jefe se encontraba junto a un compañero en el puesto de vigilancia preventiva en las inmediaciones de la verja cuando fue arrollado por el conductor de la motocicleta, que tras el impacto, se dio a la fuga, aunque la Guardia Civil pudo recuperar el vehículo y los cartones de tabaco, añadieron las mismas fuentes.
Nada más conocer el incidente, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, telefoneó al agente para interesarse por lo sucedido.
La frontera de Gibraltar es un punto caliente por causa del contrabando, denunciado por las autoridades españolas, que se han visto obligadas a reforzar los controles. Por ello, no es extraño que se produzcan incidentes como el sucedido ayer y que añaden un motivo más de fricción entre España y el Gobierno del Peñón.  
El Gobierno de Gibraltar había calificado de “completamente inciertas” las afirmaciones hechas por los ministros de Exteriores y del Interior en las que aseveraron que las autoridades del Peñón “no ponen nada de su parte” para controlar el contrabando de tabaco.
El Gobierno de Gibraltar dijo que las afirmaciones realizadas en este sentido por José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz son “completamente falsas” y “una distorsión” para “desorientar a la opinión pública española sobre la realidad de Gibraltar”.

Un contrabandista atropella a un mando de la Guardia Civil en el paso fronterizo de Gibraltar

Te puede interesar