Ciudadanos propone que ningún político participe en las contrataciones

Ciudadanos apuesta porque “ningún cargo público participe en la adjudicación ni de obras, ni de contratos, ni de servicios, ni de compras”, porque es necesario ser “transparentes” en la contratación y aboga por la eliminación de diputaciones y evitar duplicidades.
Estas son algunas de las líneas del programa marco municipal presentado ayer por el secretario de Acción Política, Antonio Espinosa, y del subsecretario de Acción Política Local, Miguel Ángel Ibáñez, y que contó con la intervención del presidente del partido, Albert Rivera, que aseguró que todas las candidaturas presentan un “cambio sensato”.
El modelo de Ciudadanos se basa en dos ejes principales, que son “administraciones transparentes, eficientes, simplificadas y democráticas” y “ayuntamientos limpios, abiertos a los ciudadanos y al servicio de las personas”.
Ibáñez fue desglosando las claves principales del programa municipal centrado, dijo, en “adelgazar la administración suprimiendo los consejos comarcales y las diputaciones”, así como en acabar “con las duplicidades”.
Según Espinosa, es esencial la “transparencia” en la contratación y los cargos públicos no deben participar en la adjudicación de obras o de contratos y proponen que las licitaciones se tramiten a través de un sistema electrónico.
En opinión de Espinosa, es fundamental evitar que sigan existiendo las “redes clientelares de los políticos”, y dijo que para la contratación de obras se seguiría un sistema similar al de los portales de búsqueda de hoteles o viajes.

Ciudadanos propone que ningún político participe en las contrataciones

Te puede interesar