Ciudadanos dice que con Sánchez se trata de “estirar el chicle del procés”

Ciudadanos dice que con Sánchez se trata de “estirar el chicle del procés”
GRAF7096 .BARCELONA, 25/01/2018.- La diputada de Ciudadanos (Cs) Lorena Roldán, durante la rueda de prensa en la que ha expresado hoy su apoyo a la petición de informe y posible posterior recurso del Gobierno del Estado contra la designaci&o

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán avisa de que la candidatura de Jordi Sánchez (JxCat) a la Presidencia de la Generalitat es “una estrategia para seguir con el lío”, y ha considerado así que los soberanistas “solo quieren alargar el chicle del procés”.
Roldán criticó la opción de investir a Jordi Sánchez, el diputado en prisión preventiva que ha propuesto el expresidente catalán Carles Puigdemont, tras renunciar desde Waterloo (Bélgica) a su investidura.
En este contexto, la diputada considera que, después del pleno del pasado jueves, “a Puigdemont no le ha quedado otra que reconocer que él ya es pasado para Cataluña”.
En cuanto al plan de investir a Sánchez, Roldán indicó que es “una estrategia para seguir con el lío del ‘procés’” y se pregunntó: “¿No tienen a otro candidato que no esté imputado?”.
La dirigente añadió que los partidos independentistas “no quieren un presidente que gobierne para todos los catalanes, sólo quieren alargar el chicle del ‘procés’”. Y recalcó en este contexto que “está en sus manos formar un gobierno que respete las leyes democráticas y que devuelva la normalidad institucional a Cataluña”. 

Insistencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió ayer en que sería “imposible generar un mínimo de estabilidad” en Cataluña si presidiera la Generalitat alguien que tenga cuentas pendientes con la justicia.
En su intervención en la escuela de invierno del PP, Rajoy subrayó su deseo de que se recupere en Cataluña la normalidad institucional, económica y social y ha asegurado que quiere que esa comunidad “haya un gobierno ya”.
Y añadió que quiere que dicho gobierno “no esté presidido por una persona que tenga cuentas pendientes con la justicia, porque si no será imposible generar un mínimo de estabilidad en Cataluña”.
Rajoy recalcó que quiere que ese nuevo gobierno “mire al futuro y cumpla la ley” y “si es posible que gobierne y que lo haga bien”.
El Gobierno que preside, por su parte, “cumplió con su obligación y seguirá cumpliendo con su obligación” en este asunto, ha añadido.

Reflexión
Rajoy hizo esta reflexión dos días después de que Carles Puigdemont anunciase que renuncia “de manera provisional” a su investidura y, en su lugar, propone a Jordi Sánchez, número dos de su lista y ahora también en prisión preventiva. El jefe del Ejecutivo también se refirió a Cataluña en otro momento de su discurso en la localidad de Tenerife, en el que recalcó que el PP defiende a España y la defendió “cuando ha sido atacada” con la aplicación del 155.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, insistió en que Jordi Sánchez, que está en prisión, no es el presidente que necesita Cataluña para volver a la normalidad, porque estaría más preocupado de resolver sus problemas judiciales que de gobernar para el cien por cien de los catalanes. l

Ciudadanos dice que con Sánchez se trata de “estirar el chicle del procés”

Te puede interesar