CiU relaciona su éxito electoral con un aumento de la distancia con el PSC

 

Artur Mas, destacó que el éxito de CiU en las urnas el 25N se medirá por la distancia que su formación obtenga respecto del segundo partido (PSC), independientemente de si CiU obtiene o no la mayoría absoluta.

“El resultado el 25 de noviembre se deberá medir por si la distancia entre el primer partido y el segundo aumentó, más allá de si las mayorías son absolutas o no”, destacó. En una rueda de prensa en Barcelona Mas explicó que el objetivo de la federación nacionalista es lograr dos “mayorías” en el Parlamento catalán.

“Una de ellas, que está más al alcance, es la de todos los partidos a favor del derecho a decidir, que debe ser una mayoría muy sólida”, al lado de la cual, dijo Mas, “debería haber otra –de CiU–, que no acostumbro a decir que tenga que ser absoluta sino que hablo de mayoría excepcional, pero que debe ser muy grande para dar el mensaje de que el Govern tiene el apoyo directo de la gente”.

Por su parte, el candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, avisó ayer de que el proceso soberanista que defiende el presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, “no es un órdago” porque ha “incitado un movimiento tal” que ahora está “en una oleada que no puede parar”.

CiU relaciona su éxito electoral con un aumento de la distancia con el PSC

Te puede interesar