miércoles 25/11/20

Cifuentes reitera ante el Pleno que su máster es “legal”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró ayer durante su comparecencia en el Pleno extraordinario de la Asamblea que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos

Cristina Cifuentes comparece en el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid | víctor lerena (efe)
Cristina Cifuentes comparece en el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid | víctor lerena (efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró ayer durante su comparecencia en el Pleno extraordinario de la Asamblea que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es “perfectamente real y legal” así como defendió que ni dicho currículum ni sus calificaciones “han sido falseadas”.

Durante su intervención en la Cámara regional, la dirigente madrileña aseguró que la polémica del máster es un “plan B” para desestabilizar a su Gobierno, después de que fracasará la primera “iniciativa de desprestigio”: la comparecencia ante el Congreso por las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados que la implicaba en la supuesta financiación irregular de los “populares”.

Ganar en las redes sociales
Lo publicado, para la presidenta, responde a “una operación de la izquierda para ganar en los medios o en las redes lo que no ha podido en las urnas” o al precio que debe pagar por “haber combatido la corrupción”.
Mientras que su comparecencia se trata, para Cifuentes, de un “claro fraude de ley parlamentario” que busca por parte de la oposición acabar “con una gestión eficaz y limpia”. Para la presidenta esto también lo trataron de hacer en otras ocasiones como con el llamamiento para que acudiese “a la comisión de corrupción”.

La presidenta defendió que existe “constancia documental” de lo que afirmó. Tras enumerar los documentos presentados y remitidos a los medios de comunicación, Cifuentes presentó uno nuevo. Se trata de una carta del profesor de una de las asignaturas de su máster que recoge que “el error” no solo la afectó ella sino a otros alumnos.

Cifuentes cree que fue su caso concreto el que se utiliza para “echar de tirar por tierra” su reputación. La dirigente madrileña recordó que precisamente por dicha “utilización de datos protegidos” la URJC ha abierto una investigación para concretar lo que sucedió.

Con los documentos en la mano, la presidenta madrileña dijo que éstos demuestran “la falsedad del ataque se ha montado” contra su persona. Asimismo, ha incidido en que profesores universitarios le han hecho llegar “decenas de correos electrónicos” en los que se comprueba que en otros casos se “solicitan modificaciones de notas exactamente” de la misma forma que se cambió su nota.

Sin tiempo para ir a clase
Cristina Cifuentes, admitió que tenía “muy poco” tiempo para asistir a las clases del máster y explicó que los profesores se adaptaron a sus “circunstancias”.

La dirigente madrileña respondió así al ser preguntada por si asistió a clase y si se examinó con sus compañeros en una rueda de prensa posterior al Pleno.
En este sentido, explicó que la asistencia a clase o las pruebas de evaluación, a pesar de ser un máster presencial, se suelen sustituir por presentación de trabajos, tutorías y “otras actividades que son complementarias y que depende de cada profesor”.

Comentarios