Cifuentes afea a Iglesias que viva en un piso protegido pese a su sueldo

Cifuentes afea a Iglesias que viva en un piso protegido pese a su sueldo
Pablo Iglesias llega la reunión de una de las comisiones del Congreso aec

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afeó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que resida en una vivienda de protección oficial propiedad de su familia con su nivel de ingresos.
“Los de Podemos tienen una relación particular con las viviendas de protección oficial, quiero recordar que Pablo Iglesias (secretario general de Podemos) vive en una vivienda protección oficial que es de su familia, pero no es suya”, señaló la presidenta regional en declaraciones a Telecinco.
La presidenta regional dijo que “francamente no cree” que Iglesias tenga unos ingresos que le hagan beneficiario de una vivienda de protección oficial.
“Podemos debería dedicarse a explicar este tipo de cosas en lugar de poner el ventilador”, aseguró Cifuentes en referencia a la polémica sobre la compra y posterior venta de una vivienda protegida en Alcobendas en 2010 por parte del senador de Podemos, Ramón Espinar, un comportamiento que tachó de “poco ético”.
A su vez, Cifuentes dijo que se creó una Agencia de Vivienda Social y un parque de vivienda para situaciones de emergencia social, para eliminar el sistema de sorteo y articular uno en función de renta.

cinismo
Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que Iglesias, “se puede permitir el lujo” de no tener que vivir en una vivienda de protección oficial y denunció el “cinismo” del partido morado por defender determinadas causas y criticar el sistema, pero “luego aprovecharse del sistema más que nadie”.
Así se pronunció en una rueda de prensa en la Cámara Baja, después de la Junta de Portavoces, al ser preguntado si comparte las tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Creo que el señor Iglesias evidentemente pues se puede permitir el lujo de no tener que vivir en una vivienda de protección oficial”, afirmó Hernando, si bien dijo que él desconocía el asunto y que no quería entrar en valorar “donde vive la gente”.
Sin embargo, recalcó que hay “cinismo por parte de algunos” a la hora de defender “determinadas causas” y “criticar el sistema” cuando luego se aprovechan del sistema “más que nadie”. “Hay algunos a los que ya se les ha visto el plumero”, apostilló.
En este sentido, el portavoz del grupo popular aseguró que cuando uno pretende ser “puro” y “limpio” y lo “exige a los demás, “lo que tiene que hacer es obrar en consecuencia”.
Por su parte, el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón sentenció que dichas acusaciones son “una ridiculez”.
De hecho, destacó que está orgulloso de que Podemos tenga representantes que sigan viviendo “donde han vivido siempre”. “Creo que Cifuentes tiene mucho interés en que hablemos de unas cosas y muy poco de que hablemos de otras.

Cifuentes afea a Iglesias que viva en un piso protegido pese a su sueldo

Te puede interesar