Chacón ofrecerá a Rubalcaba un puesto en la dirección si se convierte en líder de los socialistas

 La candidata a la secretaría general del PSOE Carme Chacón ofrecerá a Alfredo Pérez Rubalcaba un puesto en la dirección del partido si cuenta con la confianza mayoritaria en el próximo congreso.

Chacón anunció que “lo primero” que hará en caso de resultar elegida secretaria general del PSOE será tender la mano a su oponente, porque aunque cree en los “liderazgos fuertes”, también es partidaria de las “direcciones colegiadas”. Chacón advirtió de que no le quiere “ganar el Congreso a ningún compañero”, sino que pretende imponerse “a la resignación” para, a partir de ahí, “empezar a ganar al PP”.

La candidata entiende que el debate que se ha generado en el partido “no debe acabar” con la celebración del Congreso, añadiendo que “lo que más daño” haría hoy por hoy a su partido sería mantener una actitud “inmovilista” y pretender creer “que no pasa nada cuando hay tanta gente que pide un tiempo nuevo”.

Por su parte, Rubalcaba pidió un esfuerzo a los militantes de su partido para las próximas elecciones andaluzas, que deben suponer a su juicio el inicio de la “reconquista” o la “recuperación” de los socialistas.

Chacón ofrecerá a Rubalcaba un puesto en la dirección si se convierte en líder de los socialistas

Te puede interesar