Cascos sostiene que no se marchará por presiones ni se perpetuará en el cargo

Cascos sostiene que no se marchará por presiones ni se perpetuará en el cargo
nac111. oviedo, 30/01/2012.-el presidente del principado de asturias, francisco álvarez-cascos, anuncia el adelanto de las elecciones autonómicas en asturias al 25 de marzo próximo, después de que el parlamento rechazara la pas

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, dijo ayer que no está pensando en irse ni lo hará por presiones, y que su decisión de adelantar para el próximo 25 de marzo las elecciones autonómicas en el Principado demuestra que en su partido, Foro, no se utilizan los cargos para servirse ni para perpetuarse en ellos.

Así lo indicó Francisco Álvarez-Cascos en varias emisoras de radio ayer, tras anunciar el adelanto electoral después de que el Parlamento rechazara la pasada semana su proyecto de presupuestos para 2012.

“Estamos dispuestos a dejarlo un minuto después de que los asturianos manifiesten esa voluntad, pero no vamos a hacerlo por presiones inconfesables de los grupos que se esconden detrás del PP y el PSOE, que tiene en Asturias terminales en numerosos chiringuitos y también en algún medio de comunicación”, aseguró.

Además, el presidente del Gobierno Asturiano se pregunta si “Rajoy conoce lo que está haciendo el PP en Asturias”, en referencia a la oposición que este partido está ejercicio contra el Ejecutivo de Foro Asturias.

Cascos afirma que el 22 de mayo, fecha de su triunfo electoral en Asturias, no recibió “la llamada de Rajoy, pero el 20 de noviembre yo lo llamé para felicitarle, y para decirle que el Gobierno del Principado estaba dispuesto a colaborar como ya había hecho con Rodríguez Zapatero, de manera leal y constructiva”.

Cascos sostiene que no se marchará por presiones ni se perpetuará en el cargo

Te puede interesar