Casado, tras ser archivado el caso de su máster: “Montón tenía razón, no todos somos iguales”

Casado, tras ser archivado el caso de su máster: “Montón tenía razón, no todos somos iguales”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado | kai foesterling (efe)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, celebró ayer el informe de la Fiscalía del Supremo que pide que no se le investigue por presuntas irregularidades en su máster: “Os dije que no os iba a defraudar y el tiempo nos está dando la razón”. En su discurso en un acto con militantes en la Pobla de Farnals (Valencia), valoró la decisión de la Fiscalía en contra de la apertura de una causa penal por el título del máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso 2008-2009, al no ver “consistentes” los indicios de prevaricación.
Ante la Junta Directiva Regional del PP valenciano, Casado defendió que no todos los políticos son iguales y que la verdad “se abre paso”, y ha llamado a imitar la “serenidad”, “decencia” y “dignidad” con la que a su juicio se ha defendido el PP. El presidente del PP señaló que, “a diferencia de otros”, su partido ha respetado tanto a las instituciones educativas, la administración y el poder judicial.

Presunción de inocencia
Además, el líder popular agregó que el PP nunca “liquida” la presunción de inocencia, ni la convierte en presunción de culpa, ni exige a ningún adversario político que tenga que explicar” lo que no ha hecho o lo que las insidias y calumnias dicen que ha hecho”. “Y como no somos iguales y tenemos mucha más serenidad, dignidad y respeto institucional, lo único decir que os agradezco mucho vuestra confianza, os dije no os iba a defraudar y afortunadamente el tiempo nos está dando la razón”, concluyó.
“Decía una paisana –en referencia a la exministra de Sanidad, Carmen Montón– que no todos somos iguales, y tenía razón: no todos somos iguales”. “No voy a decir nada más, no hace falta decir nada más”, subrayó en referencia en el archivo de su caso.
Casado, aunque no se refirió explícitamente a la polémica y únicamente habló de ello como “el último tema de actualidad”, también manifestó: “Hace una semana, decía una paisana que no todos somos igulales, y tenía razón, no todos somos iguales”, aludiendo a la dimisión de Montón tras las informaciones sobre su máster.
Acto seguido, el popular ha reivindicado que “la serenidad, decencia y dignidad con la que este partido se defiende debería ser imitada por otros muchos”.
Y enfatizó: “Lo único que voy a decir es que la verdad siempre se abre paso, y que este partido siempre respeta a las instituciones, sean universidades o administraciones judiciales, a diferencia de otros”.

Reacción desde Podemos
Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó ayer la “politización de la justicia”, respecto al máster del líder del PP, Pablo Casado, y calificó de “despropósito” que se “vaya de rositas” cuando “le han regalado un máster”.
Así lo manifestó a los periodistas en la sede del partido, donde se reunieron las secretarías de organización autonómica para la preparación de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.
El dirigente de Podemos aseguró que un “Tribunal Supremo politizado” está mandado un mensaje de que “hay alumnos VIP a los que se les puede regalar un máster y aquí no pasa nada”.
Echenique relacionó la “impunidad” de Pablo Casado con los aforamientos con los que cuentan los diputados y también recordó que desde Podemos también están pidiendo que se aplique a la Casa Real ya que “puede cometer cualquier delito y nadie les puede juzgar”.
De este modo, insistió en que “no se puede quitar privilegios a unos sí y a otros no” y por eso van a defender que “se le quite la inviolabilidad” a la Casa Real, al igual que defenderán que la reforma constitucional sea votada por la ciudadanía.
En relación con la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que copiar párrafos es “una práctica académica de mala calidad pero el plagio no existe”, y pidió a los medios de comunicación que han insistido en la veracidad del plagio que “rectifiquen porque es una falsedad”.
De cara a las futuras elecciones, Pablo Echenique aseguró que seguirán trabajando para “lograr el cambio” y, en el caso de Cataluña, recalcó que la figura de la alcaldesa Ada Colau es “fundamental”, al igual que sus políticas porque “los problemas independentistas no van a ningún sitio y la unilateralidad no conduce a mejoras en la condición de vida de los catalanes”. l

Casado, tras ser archivado el caso de su máster: “Montón tenía razón, no todos somos iguales”

Te puede interesar