jueves 22/10/20

Casado pide que Sánchez asista a la Comisión de Comunidades

El líder de los populares lamenta que Sánchez no le consultase la prórroga del estado de alarma
El líder del PP, Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno | ballesteros
El líder del PP, Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno | ballesteros

El líder del PP, Pablo Casado, señaló que tras hablar con los presidentes autonómicos de su partido decidió pedir al presidente del Gobierno que asista el 30 de abril a la Comisión de comunidades autónomas del Senado. 

En un mensaje en Twitter y en vísperas de su reunión con Sánchez, Casado subraya que la política sanitaria, social y territorial “se pacta en el Parlamento no en videoconferencias para comentar lo que anuncia a la prensa un día antes”. 

Asimismo, Casado reprochó ayer al presidente del Gobiernoque no haya avisado a los populares “de su intención de prorrogar el estado de alarma”.

El líder de los populares advierte a Sánchez que “no es lógico plantear una mesa de reconstrucción con los partidos que quieren destruir España”.

Ante esta situación, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó ayer que el PP va a escuchar hoy los planteamientos de Sánchez, antes de decidir si apoya la tercera prórroga del estado de alarma.

Por otra parte, la portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Carolina España, anunció que el grupo popular presentó una Proposición No de Ley con el objetivo de rebajar el IVA en mascarillas, guantes e hidrogeles para evitar su encarecimiento.

En concreto, precisó, la iniciativa plantea la aplicación para estos productos del IVA reducido del diez por ciento o incluso el súperreducido del cuatro por ciento, al pasar a ser considerados, dadas las actuales circunstancias, productos farmacéuticos imprescindibles.

“Dada la actual demanda y los problemas de abastecimiento, se está produciendo un incremento del precio de estos productos, y una de las medidas que mejor puede garantizar su abaratamiento es precisamente reducir la carga impositiva”, argumentó.

Asimismo, el grupo parlamentario pidió al Gobierno medidas urgentes en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías para minimizar el impacto económico por el coronavirus en el sector cultural.

Comentarios