• Martes, 16 de Octubre de 2018

Casado sobre el máster:”Ahora es cuestión de defender mi inocencia

El presidente del PP, Pablo Casado, indicó respecto al tema de su máster que, después de cuatro meses dando explicaciones, ahora ya no es una cuestión de darlas a los medios de comunicación,

Casado sobre el máster:”Ahora es cuestión de defender mi inocencia
El líder del PP acudió a la localidad alicantinta de Santa Pola para rendir un homenaje a dos asesinados de ETA en 2002 | efe
El líder del PP acudió a la localidad alicantinta de Santa Pola para rendir un homenaje a dos asesinados de ETA en 2002 | efe

El presidente del PP, Pablo Casado, indicó respecto al tema de su máster que, después de cuatro meses dando explicaciones, ahora ya no es una cuestión de darlas a los medios de comunicación, sino de “defender” su “inocencia”.
Casado asegura que “colaboraré como vengo haciendo hasta ahora, pero de esta cuestión ya he dado suficientes explicaciones”, la última “en la rueda de prensa que di antes de irme a Colombia, y no voy a dar ninguna más”.
“En un Estado de Derecho no hay que demostrar la inocencia, sino que alguien tiene que demostrar la culpabilidad y en este caso no se está haciendo así, se está invirtiendo la carga de la prueba”, dijo.
Casado hizo estas declaraciones en su visita a la localidad alicantina de Santa Pola, donde ha acudido para rendir un homenaje y depositar un ramo de flores en un monolito en recuerdo a los dos asesinados, entre ellos una niña de seis años, por ETA en un atentado contra la casa-cuartel de esta villa marinera el 4 de agosto de 2002.
Allí estuvo acompañado del secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, entre otros.
Campaña de desprestigio
La presidenta del PP de Bizkaia y miembro del comité nacional de los populares, Raquel González, cree que se intenta desprestigiar a Casado “de la manera más ruin” con el caso del máster porque, cuando “se agote hasta el último día de la locura” de Pedro Sánchez en La Moncloa y se convoquen elecciones generales, el candidato del Partido Popular “ganará por goleada”.
González cree que se ataca a Casado y se “olvida la presunción de inocencia”, pese a que “ha dado explicaciones ha sido reiteradamente transparente y ha explicado todo lo que se le ha pedido”.
A su juicio, el presidente del PP es “un ejemplo a seguir para todos éstos que adulteran sus currículum sin sonrojarse, y ahora hacen como que ‘conmigo no va’ y ‘si te he visto, no me acuerdo’”.
“Creo que es un ejemplo, que cada vez que se le ha preguntado, se ha explicado. Se le ha tratado de atacar en lo personal porque con lo político no pueden, porque viene cargado de ilusión, con un programa que nadie puede decir que no le interesa”, añadió.
Críticas socialistas
Por su parte, el secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, criticó que el PP use “cualquier liebre que salte”, como la crisis migratoria, el terrorismo o el nuevo trabajo de la mujer del presidente del Gobierno, para intentar tapar el caso del máster de su líder.
Recriminó a Casado que se haya “echado al monte” con el tema de la crisis migratoria, ya que está “falseando datos y mintiendo” a los ciudadanos para utilizar esta cuestión como arma política, y le acusó de pretender imitar la “actitud xenófoba” del Gobierno italiano en este ámbito. Apuntó, además, que debería dimitir si fuese investigado. l