Lunes 18.03.2019

Casado se felicita porque su partido evitó la tercera ruina para España

El líder popular afirma que los populares lograron que Sánchez “tirase la toalla”  en vez de vender al país

Casado interviene durante la presentación de sus candidatos en el norte de Madrid | fernando villar (efe)
Casado interviene durante la presentación de sus candidatos en el norte de Madrid | fernando villar (efe)

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que su partido evitó, tras la convocatoria de elecciones generales, la ruptura de España y que se arruinara el país por tercera vez al lograr que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tirara “la toalla”.

El líder del PP acudió en su segundo día de precampaña electoral a un acto del PP madrileño en la localidad de Torrelaguna, donde fueron presentados los 42 candidatos de la Sierra Norte de Madrid que concurrirán en las elecciones municipales.

“Una vez mas el PP ha evitado la ruptura de España: lo hicimos contra Ibarretxe, lo hicimos contra Puigdemont, y lo hemos logrado contra Torra. Y hemos logrado una vez más que no se arruine España por tercera vez”, dijo Casado, que afirmó que el PSOE, en 1996, dejó arruinada a España con Felipe González; en 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero “y ahora pretendían hacerlo” con los presupuestos” que fueron rechazados por el Congreso. 

Apostar por la Constitución
Casado proclamó que el 28 de abril hay que decidir si se apuesta “por la Constitución y la defensa de la ley, la unidad nacional, la igualdad de derechos y obligaciones o por el caos, la impunidad de los golpistas, por que los independentistas manden sobre el Gobierno de España, si queremos seguir viendo a un presidente del Gobierno negociando la destrucción de España para seguir un par de semanas más en el Falcon, en su palacio de la Moncloa y seguir destrozando España”.


Casado se mostró convencido de que al PP le irá muy bien en las elecciones a pesar de algunas encuestas, sobre las que dijo: “¿no es poca encuesta lo que vimos el otro día en Colón?”, en referencia a la concentración que celebraron junto con Ciudadanos y Vox el pasado domingo en Madrid.

Un partido que, recalcó, en seis meses han hecho que el Gobierno “tire la toalla” cuando Pedro Sánchez quería seguir gobernando, aunque no hubiera presupuesto. Pero, agregó, “le pillamos vendiendo España a quienes querían romperla” y “ha tenido que convocar elecciones”. 

Desarrollo económico
Casado destacó también el compromiso del PP con el medioambiente, que es compatible, dijo, con el desarrollo económico del turismo rural; de la caza, que genera en España 6.000 millones; de la actividad de la tauromaquia, que mueve 3.000 millones al año, y con la pesca fluvial. 


“Los gustos de los ministros de Sánchez han acabado siendo la ley, porque si a una ministra no le gusta la caza, prohíbase, si no le gusta los toros, prohíbanse, si no le gusta la caza, la pesca, los motores de diésel, se prohíben: recuerdan a Maduro y a Chávez”, recalcó el líder popular.


El presidente del PP recordó propuestas económicas como la eliminación de trabas burocráticas, en lo que denominó “la autopista administrativa” para que se pueda crear una empresa en España en apenas cinco horas como pasa en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Francia.


En el acto, la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pidió a Cs que desvele si pactaría con el PSOE tras las elecciones, al advertir de que en la formación de Albert Rivera “son naranjas por fuera y rojos por dentro”.

Comentarios