Carme Forcadell afirma que era consciente de que la declaración de independencia era “política”

Carme Forcadell afirma que era consciente de que la declaración de independencia era “política”
Carme Forcadell reacciona durante una rueda de prensa | aec

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, reconoció ayer que era consciente de que la proclamación de la independencia de Cataluña del 27 de octubre era “una declaración política”.
En una entrevista del diario “Ara”, aseguró que fue “sencillamente” una declaración política que después se tenía que aplicar, algo que cree que era responsabilidad del Govern.
Forcadell, que evitó contestar a varias preguntas por su situación judicial, explicó que acató el 155 y la disolución del Parlament para “evitar complicaciones a los trabajadores” de la Cámara.

Ser realista
“Debes ser realista y creía que uno de mis deberes era evitar complicaciones a los trabajadores del Parlament. Por eso fui a trabajar el lunes a las ocho de la mañana y acaté el 155”, añadió.
También afirmó que decidió no repetir como presidenta del Parlament cuando se acabó la legislatura porque creía que “ya había cumplido un ciclo, que la presidencia era para un momento excepcional”, y que ahora quiere seguir de diputada.
Forcadell admitió que no fue feliz como presidenta del Parlament, ya que “siempre ha habido muchos problemas”, y que cometió errores, pero que defendió que en la Cámara se debe poder hablar de todo.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, aseguró ayer que la formación naranja “ha ganado en Cataluña sin vender más privilegios” y “apostando por las políticas reales que preocupan verdaderamente a los catalanes y a los españoles, como la dependencia, el paro y las listas de espera”. “El independentismo por fin reconoció que lo que planteaba para Cataluña no era real”, afirmó Begoña Villacís en referencia a la petición de más realismo demandada a JxCat por ERC.
Para la portavoz de Cs, “antes o después tenía que ocurrir ese despertar al realismo porque, a pesar de años de ingeniería,
los independentistas no han logrado crecer”. l

Carme Forcadell afirma que era consciente de que la declaración de independencia era “política”

Te puede interesar