Cañete pide disculpas y Valenciano las acepta, aunque las ve tarde y forzadas

Cañete pide disculpas y Valenciano las acepta, aunque las ve tarde y forzadas
GRA439. MADRID, 20/05/2014.- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se fotografía con un grupo de mujeres al final del mitin de la campaña para los comicios del 25 de mayo, celebrado hoy en la locali

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, pidió ayer disculpas por sus declaraciones sobre la superioridad intelectual tras el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano, quien las aceptó pese a considerar que llegan tarde y “a la fuerza”.
Arias Cañete quiso zanjar con sus disculpas esta polémica sobre el machismo.
En sus declaraciones de la pasada semana que provocaron las críticas del PSOE, Arias Cañete consideró que debatir con una mujer es “muy complicado” y sugirió que en su cara a cara con Valenciano no había querido mostrar su “superioridad” intelectual para no parecer un “machista”.
El dirigente del PP reconoció ayer que estuvo desafortunado, aseguró que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres, ha recalcado que “desde luego que no” es machista y criticó que algunos estén intentando dar una imagen equivocada de él. Cañete, aseguró que los “hechos” desmienten la “imagen equivocada” de él mismo que algunos han intentado trasladar.

Curriculum
Cañete reconoció que aunque no estuvo acertado en la “forma de expresarse” su familia, amigos y quienes le conocen saben su forma de pensar. Recordó que en sus diferentes responsabilidades políticas ha asignado los puestos sin distinguir entre hombres y mujeres y en función de la valía, como demuestra que su “mano derecha” en el Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, la ha sucedido al frente del departamento.
Cañete explicó que esperó hasta ayer para disculparse porque quería hacerlo desde un medio de comunicación con “gran audiencia” (lo hizo en la COPE) y no en un mitin y porque “no esperaba tanta polémica”.
Tras esas palabras, Valenciano aceptó las disculpas pese a insistir que han sido forzadas y llegan tarde y consideró que el problema no es lo que dijo, sino que “tiene un pensamiento político que no es compatibles con la política del Siglo XXI”. “No es la primera vez que hace un comentario de ese tipo, tan sumamente machista y vejatorio”, aseguró.
En su opinión, MIguel Arias Cañete “comparte el estereotipo que “tanto daño” ha hecho a las mujeres a lo largo de los siglos, que han sido vistas como personas subordinadas”. n

Cañete pide disculpas y Valenciano las acepta, aunque las ve tarde y forzadas

Te puede interesar