Caamaño respeta la Ejecutiva propuesta por el nuevo líder y espera que “garantice la unidad” de un partid

El exministro de Justicia Francisco Caamaño expresó su respeto hacia la composición de la nueva Ejecutiva Federal propuesta por Alfredo Pérez Rubalcaba y manifestó su confianza en que “garantice la unidad y un partido fuerte que nos permita luchar contra la derecha más unidos que nunca”.

Caamaño, seguidor de Carme Chacón, no quiso entrar a valorar el grado de integración de la nueva dirección del partido y señaló que “si ha considerado que era la mejor decisión para el PSOE y para estos nuevos tiempos que hay que abrir yo lo voy a respetar”.

Aunque todavía no conocía los detalles cuando respondía a las preguntas de la prensa, Caamaño se mostró convencido de que la Ejecutiva representará al nuevo PSOE y trabajará por un partido fuerte, que “sea capaz de hacer oposición a la derecha”.

“No tengo todos los datos, pero estoy seguro de que está representado el PSOE salido de este congreso, que es un partido más unido y más reforzado”, subrayó

Sobre la decisión de Chacón de no formar parte de la Ejecutiva ni tener algún otro cargo, Caamaño señaló que se trata de una decisión personal y recordó que la exministra de Defensa defendió su proyecto con “ilusión” y con “elegancia”.

Caamaño respeta su decisión e insistió en que a pesar de que Chacón no ha logrado el liderato del PSOE, en el proceso ha ganado la democracia interna, lo que es un “buen ejemplo” para los partidos.

Así deseó que la pugna entre candidatos no vaya a dejar secuelas internas. “No creo que sea un conflicto partidario, creo que es un ejemplo de diálogo, de debate democrático y de cómo las organizaciones políticas deben hacer las cosas en el siglo XXI”, apuntó.

Caamaño respeta la Ejecutiva propuesta por el nuevo líder y espera que “garantice la unidad” de un partid

Te puede interesar