Blindan cada rincón del recorrido entre el Congreso y el palacio Real

Blindan cada rincón del recorrido entre el Congreso y el palacio Real
GRA203 MADRID, 18/06/2014.- Un día antes de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, el Museo de Cera de Madrid ya se ha adaptado a la nueva etapa, dejando dos 'perjudicadas' principales por el cambio, las infantas Elena y Cri

El rey Felipe VI sale hoy del Palacio de la Zarzuela y enfilará la carretera de El Pardo hasta entrar en la capital. Ese tramo será vigilado a pie, en coche, en moto y a caballos de guardias civiles que tampoco quitarán ojo a cada rincón del palacio Real, desde el subsuelo a la azotea.
El dispositivo de seguridad para la proclamación del rey Felipe VI incluye a un total de 2.672 agentes de la Guardia Civil, desplegados ya por la capital, otras zonas de la comunidad de Madrid e incluso en provincias limítrofes. Entre ellos hay un centenar de tiradores de elite, muchos de ellos apostados en el palacio Real.
Además agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de Tráfico vigilan ya la M–605 y sus alrededores, estableciendo controles aleatorios en los que piden la documentación a los viajeros y registran sus coches.
A la vez, agentes de Caballería y del Seprona –estos en moto–, patrullan por la vasta zona agreste que rodea la carretera y el Palacio de la Zarzuela. Ellos tienen mayor visibilidad y movilidad que si lo hiciesen a pie, y además conocen bien la zona, por lo que detectarían cualquier peligro.
Junto a ellos, compañeros de los Tédax revisan sin descanso todo el área, especialmente las infraestructuras más delicadas.
Por otra parte, cerca de 16.000 plantas de flor, la mayor parte de ellas blancas, fueron colocadas en las calles de Madrid para adornar el recorrido que hoy harán los nuevos reyes de España.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid, son en total 15.890 plantas de flor de las variedades surfinia, geranio, crisantemo y agapanto. Jardineros de los viveros del parque del Retiro prepararon las 58 pirámides de flor y 50 cestos florales que jalonarán el recorrido que seguirá el nuevo monarca.
Además, se está reforzando el ajardinamiento, especialmente de los macizos de flor, de la plaza de Oriente y de todo el tramo del recorrido que efectuarán los reyes. Junto al blanco de las flores, el centro de la capital de España luce ya con los colores de la bandera nacional.
Como pidió la alcaldesa en el bando dictado con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento llenó la ciudad de banderas de España, dos de ellas de enormes proporciones colgadas en la fachada de su sede, el palacio de Cibeles.
El mobiliario urbano que se encuentra en el itinerario también lucirá los colores nacionales: 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas, 53 soportes publicitarios, 40 cabinas telefónicas, incluso los contenedores de vidrio, además de mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo.
Un total de 730 autobuses lucirán banderines con los colores de la enseña nacional y el consistorio ha puesto a disposición de los taxis que deseen llevarlos otros 10.000 banderines. Asimismo, repartirá otras 100.000 banderitas entre el público que siga el paso de los reyes.

Blindan cada rincón del recorrido entre el Congreso y el palacio Real

Te puede interesar