“El Bigotes” exculpa a Bárcenas y niega haber organizado las fiestas de los hijos de Ana Mato

“El Bigotes” exculpa a Bárcenas y niega haber organizado las fiestas de los hijos de Ana Mato
Businessman Alvaro Perez, also known as "El Bigotes", arrives to testify in the Gurtel corruption case at the High Court in San Fernando de Henares, outside Madrid, Spain October 4, 2016. REUTERS/Susana Vera

Álvaro Pérez “El Bigotes” negó ayer haber entregado dinero al extesorero del PP Luis Bárcenas e indicó que “ni siquiera sabía que existía”. Según explicó, trataba de los detalles de organización de los actos de campaña con Jesús Sepúlveda, que entonces ocupaba el cargo de secretario nacional de Acción Electoral de la formación, y con Juan Carlos Vera. 
Así, dijo que tuvo que preguntar en un mitin “quien era” Bárcenas y que fue entonces cuando le explicaron que se trataba del gerente de la formación. Sobre su relación con los populares para los que organizó incontables actos de campaña, dijo que le traían muchos “disgustos” y destacó que se dejó “la vida” trabajando para ellos. “Teníamos que cambiar la imagen de un partido muy rancio y dar una imagen muy fresca y dinámica”, describió.
Precisó que su función era la organización de estos mítines, en los que introdujo cambios que supusieron una verdadera revolución. Respecto a uno de los protagonistas de los actos de campaña, el expresidente del Gobierno José María Aznar, explicó que tenía “la ceja muy poblada y el ojo muy hundido” lo que provocaba que ofreciera “cara de mala leche”. 
No se ocupaba –señaló– de actos menores a estos y nunca organizaba “cumpleaños”. Así, negó que sufragara las fiestas de los hijos del exalcalde de Pozuelo y su entonces esposa, la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato. “Yo estaba para eventos importantes, para mítines del PP, no para cumpleaños”, destacó “El Bigotes”, que también negó  entregas de dinero en efectivo a Sepúlveda.
También precisó que ni siquiera sabía que se habían celebrado esos cumpleaños que, según la Fiscalía Anticorrupción, sufragó la trama. “Me enteré por la prensa después”, añadió.
A este respecto, solo reconoció conocer a una de las empresas encargada de la venta de globos porque ya trabajaba con esta compañía antes de ser empleado de Correa. Asimismo, rechazó haber ordenado al presunto contable de la trama, José Luis Izquierdo, pagar estos servicios: “Jamás hubiese podido hacer eso”, concretó.
“El Bigotes” explicó cómo era su situación financiera cuando comenzó a trabajar para Correa. Dijo que, a su llegada a Special Events, arrastraba numerosas deudas personales. n

“El Bigotes” exculpa a Bárcenas y niega haber organizado las fiestas de los hijos de Ana Mato

Te puede interesar