sábado 24/10/20

Bescansa: “En Podemos todos somos sustituibles, excepto Pablo Iglesias”

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, afirmó ayer que “todos” en el partido morado son “sustituibles” y que nadie es imprescindible”, pero a la hora de hablar del secretario general, Pablo Iglesias, admitió que este sí “juega un papel imprescindible

Bescansa, tras Errejón e Iglesias en el Congreso de los Diputados	podemos
Bescansa, tras Errejón e Iglesias en el Congreso de los Diputados podemos

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, afirmó ayer que “todos” en el partido morado son “sustituibles” y que nadie es imprescindible”, pero a la hora de hablar del secretario general, Pablo Iglesias, admitió que este sí “juega un papel imprescindible y eso nadie lo discute en la organización”.
En declaraciones a Antena 3, Bescansa dijo que en Podemos “todos” son sustituibles en referencia al cese de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid, añadiendo después que Lorena Huertas “lo va a hacer estupendamente” porque es “una compañera muy cualificada”.
Sin embargo, la dirigente de la formación morada apuntó posteriormente que Pablo Iglesias “juega un papel imprescindible en Podemos y eso nadie lo discute”. “Juega un papel fundamental y es muy difícil explicar cómo hemos llegado hasta aquí sin la inteligencia y el esfuerzo de Pablo. De él y de muchos compañeros, pero de Pablo desde luego”, remarcó.
Así lo puso de manifiesto después de que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero advirtiera en un artículo que “si cae Iglesias, cae Podemos”. Pero eso sí, aunque se mostró de acuerdo con la importancia del secretario general, quiso dejar claro que Monedero es “un inscrito y un activista” y que “no tiene responsabilidad orgánica”.
“Me parece muy bueno que todos puedan expresar sus opiniones, pero lo que tenemos que hacer es trabajar aportando las mejores ideas que tengamos sobre qué tenemos que hacer en nuestro país en los próximos años”, explicó.
Bescansa se mostró convencida de que en la próxima Asamblea, que se celebrará en febrero, conocida como Vistalegre II, tanto Iglesias como su número dos, Íñigo Errejón, saldrán “muy fortalecidos” y que “desde luego” se verá al primero como líder y al segundo a su lado.
La secretaria de Análisis Político dijo que le disgustan las críticas que está recibiendo el partido a causa del enfrentamiento de las últimas semanas, así que considera necesario hacer “autocrítica” por la “imagen que se está transmitiendo, que refleja muy mal lo que es” Podemos. “No es una organización de una, de dos, de tres o de cuatro personas, sino de miles de inscritos y yo me siento profundamente incómoda en esta división entre unos y otros. Todo esto hay que superarlo ya y estar a la altura de nuestra responsabilidad”, aseguró Bescansa.

Comentarios