Bescansa culpa a su equipo por la difusión de un plan para desbancar a Iglesias que dice no compartir

Bescansa culpa a su equipo por la difusión de un plan para desbancar a Iglesias que dice no compartir
Carolina Bescansa explica a los periodistas que ha difundido por error un borrador de documento | emilio naranja (efe)

La diputada de Podemos Carolina Bescansa culpó a su equipo de un documento que se difundió con un plan para desbancar a Pablo Iglesias, que, según subrayó, no comparte y es además solo un borrador que no validaron ni ella ni Íñigo Errejón.

Bescansa, en declaraciones en el Congreso, explicó que el documento fue colgado “con tan mala fortuna” en su canal de Telegram, cuando se trataba simplemente de un borrador que incluía una propuesta para preparar una candidatura de unidad en Madrid y otra para las generales con Íñigo Errejón a la cabeza en la lista madrileña y ella como candidata a La Moncloa.

Defendió, el plan para las elecciones generales está “fuera de lugar, fuera de foco”, porque lo que se está negociando afecta a la Comunidad de Madrid y solo tiene que ver con ese proceso.

En todo caso, recordó que ella mantiene una posición crítica con la dirección de Podemos en varias cuestiones, algo que conoce “todo el mundo”, pero eso no quita –señaló– para que no respete todos los procesos internos.
Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, calificó de “inaceptable” el documento y expresó sus dudas de poder llevarla en su lista en Madrid.

Errejón, en declaraciones a los periodistas tras difundirse el documento, explicó que no habló todavía con Iglesias y que lo hará en breve, y dio por supuesto que, cuando lo haga, el secretario general no desconfiará de él, que no participó ni vio antes ese borrador que diseña la estrategia para competir en las elecciones autonómicas y generales.
“Faltaría mas, claro”, dijo Errejón tras insistir en que su objetivo “hoy más urgente que nunca” es trabajar para lograr “un acuerdo” y salir de las primarias para elegir al candidato en la Comunidad de Madrid con una lista que también integre a Ramón Espinar.

“El documento es inaceptable y en esas condiciones no podría” mantener la oferta a Bescansa para incluirla en la candidatura como número dos, dijo Errejón.

“Es un documento hasta cierto punto delirante y de todo punto inapropiado. No ayuda a construir una candidatura de todos”, dijo.

La propuesta, que Bescansa plasmó en un documento que difundió en su canal de Telegram, fue borrado minutos después y llega después de que el dirigente “morado” le ofreciera formar parte de su candidatura a las primarias de la Comunidad de Madrid como “número dos”, tal y como reconoció él mismo.

Bescansa culpa a su equipo por la difusión de un plan para desbancar a Iglesias que dice no compartir

Te puede interesar