Bescansa critica que Podemos hable más a los secesionistas que a España

Bescansa critica que Podemos hable más a los secesionistas que a España
Carolina Bescansa se dispone a ocupar su escaño para asistir a un pleno | chema moya (efe)

La exdirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, reprochó ayer a su formación que haya olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. “Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no solo a los independentistas”, ha resumido.
Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión adoptada por la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entrara en su lugar la portavoz de su partido en la Cámara Baja, Irene Montero.
De este modo, Bescansa dejó ver de forma velada que su cese como miembro de dicha comisión tiene que ver con sus críticas a la postura adoptada por su partido en Cataluña, aunque evitó vincularlo directamente.

La cuestión a debatir
“No creo que esa sea la cuestión que tenemos que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España”, enfatizó.
En este sentido, nada más ser preguntada por la decisión de la dirección de su grupo, Bescansa aseguró que “todo el mundo sabe” que a ella le gustaría “un Podemos que le hablase más a España” y “no solo a los independentistas; una postura que, según señaló, comparte “mucho agente” dentro de Podemos.
“Creo que hay muchas personas en Podemos que sienten lo mismo que siento yo. Creo que Podemos es un partido de naturaleza estatal, un partido español con un proyecto político para España. También es un partido con un proyecto político para Cataluña, y para Andalucía, pero es un partido con un proyecto político español, y yo creo que nos hemos olvidado de contarlo en esta crisis”, lamentó la diputada.
En esta línea, Bescansa prosiguió criticado que su partido, se olvidó de contar que en Podemos no apoyan ni van a apoyar “una declaración de independencia de Cataluña, ya sea por la vía unilateral o por la vía bilateral”.

Elegidos por los inscritos
La dirección de Podemos justificó el martes la decisión de apartar a Bescansa de la Comisión Constitucional argumentando que en ese espacio, que ya es fundamental pero que cobrará todavía más relevancia esta legislatura con la previsible reforma de la Constitución, debe estar integrando por dirigentes elegidos por los inscritos en la formación.
“La dirección del grupo hemos considerado que dado que se va a empezar a debatir una reforma de la Constitución, los miembros de la dirección debían estar ahí”, explicó este martes en rueda de prensa la portavoz de Podemos en el Congreso y sustituta de Bescansa, Irene Montero.

Bescansa critica que Podemos hable más a los secesionistas que a España

Te puede interesar