Bárcenas defiende su inocencia y el PP reitera que no pudo solicitar la amnistía

Bárcenas defiende su inocencia y el PP reitera que no pudo solicitar la amnistía
celia villalobos, jesús posada y jaime barrero durante la reunión de la diputación permanente efe

El extesorero y exsenador del Partido Popular Luis Bárcenas contestó ayer a un periodista que le preguntaba, a su salida de casa, que si defiende su inocencia: “Faltaría más”.

Bárcenas fue captado por varias cámaras de televisión cuando salía de su domicilio madrileño y antes de montar en un taxi comentó que cualquier declaración que haga sobre el caso será “en sede judicial”.

“Ya le he dicho que yo todas las declaraciones, y lo saben porque son ya cuatro años, las hago siempre en sede judicial y seguirá siendo así”, afirmó el extesorero popular.

 

un fraude de ley

Mientras, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando reiteró que nadie que tenga abierto un proceso judicial o administrativo, ni directa ni indirectamente, puede acogerse a la regularización fiscal, porque sería un “fraude de ley”, y explicó que ese proceso tampoco sirve para blanquear capitales, como la portavoz socialista insinúa que pudo ocurrir con Bárcenas.

Hernando desvinculó tajantemente a Bárcenas de su partido, y dijo que el extesorero del PP es responsable de sus actos y que está inmerso en un proceso judicial que “nada tiene que ver” con la financiación del PP.

Asimismo, reiteró que la Justicia actuará y que nadie del Gobierno va a intervenir para “favorecer en ese proceso a nadie”, sino todo lo contrario, porque lo que desean es que “se llegue hasta el final”.

Además, Hernando reiteró que ni él ni otros dirigentes de su partido recibieron sobresueldos o retribuciones en negro de su extesorero Luis Bárcenas y advirtió de posibles “acciones legales” contra quienes mantengan esa acusación.

Hernando intervino en la Diputación Permanente del Congreso, que debate las peticiones de los grupos de la oposición para que comparezcan en sesión extraordinaria el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para explicar si Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal.

Las informaciones que apuntan a que Bárcenas pago sobresueldos a los dirigentes del PP cuestionan, según Henando, la decencia y la moralidad de la cúpula de su partido “sin ningún tipo de pruebas”.

“Quiero desmentir rotundamente esas informaciones. Ni yo, ni las personas que me rodean, algunas sentadas aquí, que han sido dirigentes de mi partido, jamás hemos recibido dinero o retribuciones a través de sobres o en dinero negro”, afirmó.

Bárcenas defiende su inocencia y el PP reitera que no pudo solicitar la amnistía

Te puede interesar