martes 27/10/20

Bárcenas acude a los juzgados de Vielha para firmar durante su permiso de vacaciones

El extesorero del PP Luis Bárcenas acudió ayer a firmar en el juzgado ilerdense de Vielha. De este modo, el extesorero del PP cumplió con lo indicado por la Audiencia Nacional, que le dio permiso .

Varios periodistas rodean a Luis Bárcenas a la salida de los juzgados de Vielha después de firmar	efe
Varios periodistas rodean a Luis Bárcenas a la salida de los juzgados de Vielha después de firmar efe

El extesorero del PP Luis Bárcenas acudió ayer a firmar en el juzgado ilerdense de Vielha. De este modo, el extesorero del PP cumplió con lo indicado por la Audiencia Nacional, que le dio permiso para irse 14 días de vacaciones a la zona de Baqueira Beret, donde tiene una casa junto a la estación de esquí del Vall d’Aran.
Bárcenas, que permaneció en el juzgado solo unos minutos, llegó sobre las 11.05 horas, solo y vestido de calle, aparcó su coche a unos cien metros de la sede judicial y se dejó filmar y fotografiar, pero no ha hecho declaraciones a los medios.
El juez Pablo Ruz permitió el viernes pasado a Bárcenas salir de Madrid desde el 20 de febrero al 6 de marzo, aunque en ese periodo tendrá que seguir cumpliendo con su obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes, miércoles y viernes, lo que ha empezado a hacer hoy en la localidad leridana de Viella Mitg Aran.
La intención de Bárcenas es descansar en el chalet que posee en Naut Aran, cercana a la estación de esquí de Baqueira Beret, donde también cuenta con dos plazas de garaje.
Todo ello, al igual que el domicilio familiar en la calle madrileña de Príncipe de Vergara, se encuentra embargado desde julio de 2013 por orden de Ruz, lo que no le impide poder seguir disfrutando de esas propiedades, si bien no puede disponer de ellas para venderlas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protestó por estas vacaciones el pasado domingo y aseguró “algo huele a podrido” en el PP cuando “Luis Bárcenas no devolvió un euro y permiten que vaya a esquiar”.
Sánchez denunció que el PP “se comprometiera a echar a cualquier corrupto del partido” y no lo haya cumplido, algo que, a su juicio, no sirve para “dar el ejemplo que se han propuesto”.
El líder socialista agregó en esa línea que el PSOE es “el partido más transparente” de España y que el que quiera saber sus cuentas solo tiene que visitar la web. “Para conocer las del PP habrá que preguntarle a Bárcenas”, ironizó.

Comentarios