Báñez se congratula de que el PP ha hecho que España "se rescate a sí misma"

Báñez se congratula de que el PP ha hecho que España "se rescate a sí misma"
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE/Archivo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha congratulado hoy de que las medidas planteadas por el Gobierno central han conseguido "que los españoles nos rescatemos a nosotros mismos".

En su intervención en la clausura de la X Escuela de Verano del PP andaluz en Punta Umbría (Huelva), Báñez ha sostenido que en 2011 "cuando todo el mundo pedía el rescate, dentro y fuera de España, (Mariano) Rajoy dijo no, porque los españoles queremos ser independientes y nos vamos a rescatar nosotros mismos".

Así, ha agregado que las medidas planteadas "han hecho que miremos al futuro con independencia", tras tomar "decisiones difíciles por el bien de España y los españoles", para lo que se afrontó "el conjunto de reformas más importante de la historia de la democracia española, pensando en el empleo y en las oportunidades de la gente".

En este sentido, ha lamentado que algunas formaciones políticas estén pendientes "de los líos internos, los sillones y las componendas", mientras los populares están "con las personas y los ciudadanos, con las personas, que es la 'P' del Partido Popular".

Por todo ello, ha explicado a sus compañeros de partido en el mismo acto que son "el partido comprometido con las personas, con su empleo y sus realidades", para concretar que el PP "es un partido profundamente municipalista".

"Nuestro proyecto se hizo escuchando a la gente, con cercanía, por eso, es especialmente en Andalucía, donde estamos más cerca de las personas", ha señalado Báñez, que ha defendido que "la modernización de Andalucía ha sido gracias a los ayuntamientos, capitales y pueblos que han estado liderados por proyectos del PP".

Ha destacado que cuando el PP llegó al Gobierno en el 2011 se tomaron medidas complicadas, motivadas, ha dicho, "porque teníamos la duda de si seríamos o no intervenidos, si seríamos o no rescatados, si iríamos a la quiebra, con más de 3,5 millones de parados sobre los que les dejó un gobierno del PP".

En el mismo acto de clausura, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que su partido sale de esta escuela de verano "con la vocación de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la voluntad de aprender, de innovar, de renovar nuestra forma de hacer política con destino al conjunto de las personas".

"Este no es un acto político más, hoy empezamos una nueva senda, hoy iniciamos un nuevo camino", ha señalado, para añadir que "es muy relevante el hecho de que durante casi dos días" hayan revisado su acción política, "trazando nuevos itinerarios y objetivos, y pensando como mejorar, "para luego mejorar la sociedad andaluza".

Por ello, ha hecho un llamamiento a sus compañeros de partido: "Tenemos que escuchar a la gente, saber lo que quiere y lo que espera la gente de nosotros". "Los que libremente nos dedicamos a esta tarea de la política, la política de verdad, no somos distintos al resto de los ciudadanos y la sociedad, y los ciudadanos quieren una política útil, renovada".

Sobre la renovación llevada a cabo en el PSOE, aunque sin citarlo, ha entendido que "se habla mucho de la renovación en la política, estamos en un debate constante y se le da mil vueltas. A veces parece que renovar es poner a alguien más joven, más atractivo, con mejor imagen, con un discurso quizá más agradable de cara a los ciudadanos, pero no hay nada de renovación".

Báñez se congratula de que el PP ha hecho que España "se rescate a sí misma"

Te puede interesar