viernes 15/1/21

Dos bandas saquean a reporteros gráficos: 47 robos en tres meses

El robo de equipos de fotografía y televisión es el botín de dos bandas de origen latinoamericano que en tres meses ya han cometido 47 sustracciones.

Dos bandas saquean a reporteros gráficos: 47 robos en tres meses. Archivo
Dos bandas saquean a reporteros gráficos: 47 robos en tres meses. Archivo

Una veintena de hombres y mujeres de origen latinoamericano integran dos bandas dedicadas en exclusiva a un delito muy rentable: el robo de equipos de fotografía y televisión. Solo en tres meses han cometido 47 asaltos, cada vez más violentos, a reporteros que casi a diario "cazan" con sus cámaras a los sospechosos.

Sin ir más lejos, este viernes decenas de fotógrafos se desplazaban al hipódromo de Madrid para cubrir el campeonato Longines de saltos de hípica, considerado la "Fórmula 1 de la hípica" y que atrae a sus gradas durante este fin de semana a numeroso público "vip" con interés mediático.

Junto a profesionales y público trataron de infiltrarse varios ladrones habituales. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana y con antecedentes, fue finalmente identificado por la Policía Nacional tras ser alertada de sus intenciones.

Los últimos robos que sí llegaron a culminar los perpetraron en el máster de Tenis celebrado en Madrid y en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló donde se disputaba el gran premio de Fórmula 1 el pasado fin de semana.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN: NUNCA SOLOS

Ante la situación de que uno pueda ser "esquilmado" o, lo que es peor, resultar herido, los reporteros comienzan a tomar medidas de autoprotección.

También cuentan con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional y Municipal que habitualmente vigilan los alrededores de estadios como el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu.

Comentarios