viernes 4/12/20

La Audiencia Nacional ordena a los Mossos que identifiquen a agentes que actuaron el 1-O

La Guardia Civil cita a los medios de comunicación que difundieron la campaña

La Audiencia Nacional ordenó a los Mossos que identifiquen a los agentes de la policía catalana que intervinieron en el dispositivo para impedir la celebración del referéndum del 1-O, en el marco de la causa en la que está imputado por sedición el mayor, Josep Lluís Trapero.

Fuentes de la investigación, informaron de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela encargó a la policía catalana, a instancias de la Fiscalía, que detalle el número profesional de los Mossos desplegados y qué actuación llevaron a cabo para evitar la votación, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Esta diligencia se incluye en la causa abierta por sedición al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, a raíz del asedio a la Guardia Civil en el registro de la consellería de Economía el pasado 20 de septiembre, que la Fiscalía pretende ampliar ahora a la supuesta pasividad de la policía catalana para impedir el referéndum.

Mientras, la Guardia Civil citó mañana como testigos a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del Govern sobre el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre.

Entre los responsables de medios citados está el editor de “directe.cat”, Joan Puig, que deberá comparecer a las 11.00 horas en el cuartel que el Instituto Armado tiene en la Travessera de Grácia de Barcelona.

En la citación, publicada por el propio medio, se detalla que su llamamiento como testigo se produce “en relación a la inserción de publicidad, en ese medio, relacionada con el referéndum del 1-O”.

Comentarios