Asesinada con arma blanca una mujer embarazada en Escalona

Asesinada con arma blanca una mujer embarazada en Escalona

  Una mujer, de 32 años y en avanzado estado de gestación, ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca por su marido en Escalona (Toledo).

 

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado a EFE de que la agresión ha tenido lugar a las 20.45 horas de este miércoles en calle Playa Cala Salions, en el término municipal de Escalona.

 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias que solo han podido certificar el fallecimiento de la víctima.

 

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado en redes sociales que la víctima, de nombre Elena y madre de hijos menores, ha sido presuntamente asesinada por su marido.

 

"Es tan terrible que se me parte el alma. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, rotos por el dolor, condenamos rotundamente este crimen", ha añadido en su mensaje.

 

Diciembre se ha convertido en el mes con más víctimas de violencia de género de este 2022 y, de confirmarse este asesinato como un crimen machista, se elevarían a nueve las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, lo que haría subir hasta 47 las víctimas de violencia de género en lo que va de año.

 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

 

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Asesinada con arma blanca una mujer embarazada en Escalona

Te puede interesar