martes 20/10/20

Arias Cañete asegura que “si nadie se queda en casa”, el PP ganará las elecciones europeas

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, llamó ayer a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos y aseguró que “si nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones”.

Arias Cañete, durante el acto de precampaña en Málaga	EFE/Jorge Zapata
Arias Cañete, durante el acto de precampaña en Málaga EFE/Jorge Zapata

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, llamó ayer a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos y aseguró que “si nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones”.
Durante su discurso en un acto de precampaña del PP en Málaga, Arias Cañete, uno de los principales nombres que se barajan para encabezar la lista de los populares a las europeas, no hizo ninguna mención a quién será el candidato.
Advirtió de que las elecciones se presentan “muy complicadas” por el alto índice de abstención que suele darse en estos comicios y, por eso, llamó a la movilización y sensibilización del electorado para darle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “la mayor alegría que merecen todos los esfuerzos que ha hecho”.
Según el ministro, el 80% de la legislación de los parlamentos nacionales es trasposición de la directiva comunitaria, por lo que ha incidido en la necesidad de tratar de conformar grandes mayorías sin desperdiciar votos.
“No es lo mismo un presidente socialista que un presidente de la familia del PP europeo”, porque “está demostrado que cuando gobierna la derecha los países progresan y cuando gobiernan los socialistas van para atrás”, señaló.
Arias Cañete aseguró que el PP concurre a las elecciones con los deberes hechos y la cabeza alta frente a sus rivales, que están “muy nerviosos”, porque tienen un pasado europeo “muy negro, de pérdida permanente de poder de España en la UE y de fracaso en la defensa de los intereses de los españoles”.
“La historia es muy clara”, afirmó el ministro, que argumentó que durante el Gobierno de Aznar España estaba con los grandes, con Zapatero pasó a ser insignificante y ahora, con Rajoy, es de nuevo un país respetado.
En su opinión, los socialistas dejaron un país en quiebra y al borde del rescate, una situación que el PP afrontó con “rigor, valentía, seriedad y reformas estructurales que sólo un presidente de la talla de Rajoy ha sido capaz de sacar adelante”.

vencedores
Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, afirmó que no tiene ninguna duda de que el PP ganaría las elecciones si en vez de ser europeas fuesen nacionales porque, en su opinión, el conjunto de la ciudadanía ha entendido los esfuerzos que ha habido que hacer.
“No dudo de que se ganarían con mucho margen estas elecciones si fuesen nacionales, pero son al parlamento europeo y eso para el PP es una dificultad añadida”, consideró.

Comentarios