miércoles 12/8/20

Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra se suman a la imposición del uso obligatorio de la mascarilla

Las personas que no cumplan esta nueva medida se enfrentarán a sanciones de  hasta 100 euros 
Varias personas caminan con mascarilla por el centro de Barcelona | marta pérez
Varias personas caminan con mascarilla por el centro de Barcelona | marta pérez

Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra aprobarán esta próxima semana el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida que ya fue aprobada por Cataluña, Baleares y Extremadura, y que sigue estudiando en otras como Asturias, Cantabria y Murcia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el sábado que hoy trasladará al comité técnico de seguimiento de la pandemia la utilización obligatoria del uso de mascarillas como consecuencia de los rebrotes del Covid-19 que se produjeron en España.

Asimismo, el ejecutivo aragonés avanzó que hoy aprobará la obligatoriedad, cuyos detalles explicará en una comparecencia la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francis Falo.

Del mismo modo, el Gobierno de La Rioja apuntó ayer también que aprobará en su próxima reunión, prevista para el inicio de esta semana, el uso obligatorio de las mascarillas para prevenir los contagios de coronavirus en la región, según informó ayer el Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

Esta obligación entrará en vigor manera inmediata de una vez que salga publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

Asimismo, el Gobierno de la comunidad autónoma de Navarra también también que “regulará” la próxima semana el uso obligatorio de la mascarilla, después de que la comunidad foral haya registrado 34 casos de contagio en las últimas 24 horas.

Cataluña, Baleares y Extremadura ya establecieron el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos aunque se respete la distancia de seguridad para evitar la propagación.

En Baleares, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos y la limitación de las reuniones también entrará en vigor hoy, cuando se podrá multar con 100 euros a quienes no lleven las protecciones faciales y hasta con 600.000 a los que se lucren con fiestas excedidas de aforo.

Comentarios