martes 27/10/20

Ana Duato e Imanol Arias declararán como acusados de defraudar 2,9 millones de euros

Los actores Ana Duato e Imanol Arias declararán en calidad de investigados por delitos fiscales los próximos días 15 y 16 de junio, respectivamente, por defraudar un total de 2,98 millones de euros .

Los actores, en una imagen de la serie “Cuéntame”	ep
Los actores, en una imagen de la serie “Cuéntame” ep

Los actores Ana Duato e Imanol Arias declararán en calidad de investigados por delitos fiscales los próximos días 15 y 16 de junio, respectivamente, por defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes, en su mayoría, de su participación en la serie televisiva “Cuéntame cómo pasó”, a través del despacho de abogados Nummaria.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dictó una providencia en la que cita a declarar como investigados a veinte personas entre los días 15 y 28 de junio, en el marco de la causa en la que investiga la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales a través del bufete dirigido por Fernando Peña, con el que se habrían ocultado al fisco cerca de 15 millones de euros.
Los primeros en comparecer ante el magistrado serán, el 15 de junio, Ana Duato y su marido, el productor Miguel Ángel Bernadeau. La Fiscalía Anticorrupción atribuye al matrimonio delitos fiscales por usar la sociedad Ganga Proyectos y servirse a través de otra empresa del testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama “Púnica”.
Según la querella, Bernadeu manifestó ante notario ser el dueño de Gaumuk AEIE, empresa en la que confluyó Nevington Limited, cuyo administrador era el costarricense Bernal Zamora y estaba participada por Dudley International y Hillside Finance.
El fiscal cree que la estructura Gaumukh AEIE ocultó a Hacienda parte de las rentas obtenidas en su mayoría de la actuación de Duato en la serie protagonizada por Los Alcántara. En concreto, defraudó en concepto de IRPF 141.440 euros, 311.370 euros y 341.578 euros en 2010, 2011 y 2012, por lo que no habría tributado un total de 794.389 euros entre 2010 y 2012.
Imanol Arias declarará el 16 de junio por la comisión de presuntos delitos fiscales, al igual que su hermana Ana Isabel Arias Domínguez, nombrada como administradora de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense. La Fiscalía acusa al actor de ocultar al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014.

Comentarios