Aguirre deja la presidencia del PP en Madrid, pero seguirá de concejala

Aguirre deja la presidencia del PP en Madrid, pero seguirá de concejala
GRA108 MADRID,16/6/2015.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre,iz., y la candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional , el primero que se celebra

Aunque seguirá siendo concejala en el ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre anunció ayer que renuncia a la presidente del PP en la comunidad y pidió la convocatoria de un congreso extraordinario y “de refundación” del PP regional, puesto que tampoco se presentará como candidata a la reelección. Es su respuesta a la derrota electoral del 24M en la que el partido conservador perdió la capital después de más de veinte años de dominio absoluto.
La veterana política avanzó esta propuesta durante su discurso en la primera reunión del comité ejecutivo regional de la formación en Madrid, tras la debacle del mes pasado. Allí se analizó la pérdida de apoyos en la capital, que Aguirre calificó de  “sin precedentes”: “Los votantes han hablado y enviado un mensaje nítido”. La todavía portavoz municipal del PP anunció que había llegado la hora de la “humildad”, la “responsabilidad” y la “generosidad absoluta” para acometer la renovación del partido en un congreso en el que no será candidata para revalidar un puesto que ostenta desde hace más de diez años.
Lo que quiere ahora es un   congreso “abierto” en el que participen todos los militantes bajo la premisa de “un militante, un voto” y que permita el rearme ideológico y la renovación en las personas y en la imagen. Su objetivo es lograr que el PP pueda volver a ilusionar para que España no sea una “mala imitación de Grecia” o de “modelos aún peores”.

congreso extraordinario
La dirección general del partido ha rechazado la petición de  un congreso extraordinario en otra comunidades, pero la todavía presidenta del PP de Madrid puntualizó que “se pueden hacer excepciones” y que la reacción de Rajoy se verá solo “cuando se decida” y que le parecerá “fenomenal” si la candidata a la Presidencia autonómica Cristina Cifuentes se presenta al congreso extraordinario que ha solicitado convocar a la dirección nacional del partido y lo gana.
El presidente del Congreso, Jesús Posada,  pidió que “respete” el orden de los congresos en su partido, según el cual el Congreso Nacional se tiene que celebrar antes que los regionales.  Por su parte, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, disiente de Posada: considera que es el momento oportuno y que Aguirre toma la decisión “que considera que debía tomar y punto”.

Aguirre deja la presidencia del PP en Madrid, pero seguirá de concejala

Te puede interesar