Aguirre asegura que Rajoy no se equivoca, pero pide privatizar las empresas públicas

Aguirre asegura que Rajoy no se equivoca, pero pide privatizar las empresas públicas
ignacio gonzález impone a esperanza aguirre la medalla de oro de la madrid efe

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, insistió ayer en recetar a Mariano Rajoy una gran reforma de la administración pública para reducir el déficit, aunque negó que eso suponga una crítica a la política económica del Gobierno.
Aguirre dijo que Rajoy “no se equivoca en nada en absoluto”, pero que hay que “reducir, privatizar o suprimir” del sector público todos los servicios que no deba prestar “necesariamente” la administración.
Aunque por primera vez en nueve años ella no presidía ayer los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid, su presencia acaparó la atención de la prensa, tras el comentario que hizo el pasado miércoles en su blog ofreciendo como “alternativa” a la subida de impuestos de Rajoy la vía de reformar la administración.

apoyo
Tanto el presidente madrileño, Ignacio González, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sostuvieron que la propuesta de Aguirre no supone una crítica a la política económica de Rajoy, sino que incluso van en consonancia con la actuación del Gobierno.
Para el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, un sondeo refleja que la derecha “se derrumba” y que el PP “se está desmantelando” en Madrid.
Después, en un acto con los suyos, Gómez pidió perdón por los errores de los socialistas y dijo que frente a la “resignación” y “paciencia” que ofrece la derecha ha llegado el momento de “levantar la cabeza” y reclamar lo que necesita España: trabajo y justicia.
Los comentarios de Aguirre en su blog y la encuesta fueron protagonistas de unos actos en los que la expresidenta autonómica ha recibido la medalla de Oro de la Comunidad de manos de su sucesor, Ignacio González, así como el portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, y el Comité Olímpico Español (COE).
En la parada militar que tradicionalmente sigue a la entrega de medallas en la Puerta del Sol, decenas de defensores de la sanidad pública y trabajadores despedidos de Telemadrid intentaron boicotear el desfile increpando al presidente.
Los festejos arrancaron con un homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 en el cementerio de la Florida, donde González llamó a “defender los conceptos claros de nación, libertad y soberanía nacional de quienes los ponen en cuestión”. A la recepción posterior asistieron personalidades del ámbito político, económico, cultural y deportivo. n

Aguirre asegura que Rajoy no se equivoca, pero pide privatizar las empresas públicas

Te puede interesar