lunes 19/10/20

Dos afiliados de Ciudadanos se enfrentarán a Rivera en primarias por el liderazgo

Dos afiliados de Ciudadanos se enfrentarán a Albert Rivera por el liderazgo del partido, tras haber formalizado ayer sus candidaturas a la Presidencia y al Comité Ejecutivo, según informó la formación naranja.

Albert Rivera ofrece una rueda de prensa en el Congreso	aec
Albert Rivera ofrece una rueda de prensa en el Congreso aec

Dos afiliados de Ciudadanos se enfrentarán a Albert Rivera por el liderazgo del partido, tras haber formalizado ayer sus candidaturas a la Presidencia y al Comité Ejecutivo, según informó la formación naranja.
Se trata de Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas (Madrid), y del sevillano Diego de los Santos, cuyas candidaturas para competir con Rivera en las primarias ya fueron validadas por la Comisión de Garantías.
Cada uno de los aspirantes presentó su equipo para la Ejecutiva, que debe tener entre 20 y 40 miembros y que en el caso del actual presidente de C’s tiene 37 integrantes. La votación, en la que pueden participar todos los afiliados, se celebrará telemáticamente entre el jueves y el viernes de esta semana.
Bermejo explicó este lunes que se postula a la Presidencia de C’s porque no está de acuerdo con la “posición de centroderecha” que ha adoptado el partido y con otras decisiones que se han tomado en los últimos meses.
Este afiliado, que hoy ofrecerá una rueda de prensa en Madrid, dice haber compuesto una candidatura con otros “militantes de base, gente normal que está viendo que la estrategia” de la dirección “es equivocada”.
En cuanto a Diego de los Santos, hijo del cofundador del Partido Andalucista, ocupó el quinto puesto en la lista de Ciudadanos al Congreso por Sevilla para las elecciones generales de diciembre de 2015.
Por otra parte, dirigentes procedentes de Cataluña coparán el Comité Permanente de la nueva Ejecutiva que formará el presidente de C’s, Albert Rivera, un órgano en el que nueve de sus trece miembros, el 69%, nacieron en esa comunidad o desarrollaron allí su carrera política.
La candidatura de Rivera al Comité Ejecutivo de la formación naranja, que previsiblemente será la que dirija el partido tras el congreso de principios de febrero, está compuesta por 37 personas. La Ejecutiva actual tiene 23 miembros, y antes de que Carolina Punset abandonase su cargo el pasado octubre eran veinticuatro.
Los nuevos Estatutos propuestos por la dirección de C’s –que se debatirán y votarán en la Asamblea General de principios de febrero– prevén que dentro de la Ejecutiva exista un Comité Permanente. Este mantendrá reuniones semanales y actuará como órgano de gestión y coordinación de las actividades ordinarias del partido, de acuerdo con las líneas que marque el Comité Ejecutivo.
Del Comité Permanente formarán parte, junto a Rivera, el futuro secretario general, José Manuel Villegas; la próxima portavoz de la Ejecutiva y líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario de Organización, Fran Hervías; el de Comunicación, Fernando de Páramo o el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, entre otros.

Comentarios