Admite que no tiene la fuerza necesaria para liderar el proceso de consulta

 

El líder de CiU, Artur Mas, admitió que su formación ha quedado “lejos de la mayoría excepcional” que reclamaba y, por este motivo, que no tiene la “fuerza necesaria” para liderar el “proceso”, en alusión a la celebración de una consulta soberanista.

En la sede electoral de CiU, Mas dijo que asumirá como presidente de la Generalitat una nueva fase en la que se deberá abrir un “período de reflexión” entre las fuerzas políticas porque CiU requerirá de apoyo para gestionar el día a día en el Govern.

No obstante, aseguró que no existe alternativa a un gobierno de CiU ya que CiU “multiplica por casi dos veces y media la segunda fuerza”.

Explicó que el descenso electoral de la coalición nacionalista se debía a dos razones. La primera a causa de los recortes y la crisis, aunque añadió que “normalmente los gobiernos en Europa pierden sus mayorías y pasan a la oposición”. La segunda razón que esgrimió el líder de CiU fue el cambio en el programa electoral, que por primera vez fue claramente soberanista. Mas explicó: “Combinando ambas líneas, tenemos los apoyos que tenemos”.

A pesar de esto, aseguró que no se arrepiente de la convocatoria de elecciones

Admite que no tiene la fuerza necesaria para liderar el proceso de consulta

Te puede interesar