martes 19/1/21

El abogado de Urdangarin afirma que espera lo mejor y cree que no ingresará en prisión

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, señaló, el día previo a la vistilla sobre medidas cautelares, que cree que su cliente no ingresará en prisión, pero recordó que esa a su opinión pero “los que deciden son sus señorías”.

La infanta Cristina llega a la Audiencia durante el juicio	aec
La infanta Cristina llega a la Audiencia durante el juicio aec

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, señaló, el día previo a la vistilla sobre medidas cautelares, que cree que su cliente no ingresará en prisión, pero recordó que esa a su opinión pero “los que deciden son sus señorías”.
En declaraciones ayer a los medios ante la puerta de su despacho en Barcelona, el letrado explicó que aún está trabajando en su discurso ante el juez y reconoció que es “incapaz de saber lo que puede decir el ilustre representante del Ministerio Fiscal”, aunque añadió que espera “lo mejor” para Urdangarin.
Vives no quiso confirmar si su cliente se encontraba ayer en la capital catalana antes de viajar a Palma de Mallorca y ha descartado una reunión con él a lo largo de esta mañana.
Mientras, el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, aseguró ayer que “la prisión preventiva se tiene que acordar cuando hay riesgo de fuga, de ocultar pruebas o de atentar contra los intereses de las víctimas y ninguno de estos casos se va a dar”.
Así se manifestó ante los medios de comunicación, frente a las puertas de la Audiencia Provincial de Baleares. En declaraciones a la prensa, el fiscal explicó que, respecto a la prisión preventiva, “no hay un criterio establecido ni taxativo ni previsto por la ley”. Asimismo, dijo que desconoce qué medidas va a pedir el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. “Y si las supiera no las diría”, zanjó. 
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares convocó para hoy, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres para decidir si se acuerdan medidas cautelares contra ellos en el marco de su condena por el caso “Nóos”.
En esta vistilla, que comenzara a las 10.30 horas, las partes podrán solicitar la adopción de medidas cautelares para los condenados por la sentencia notificada el viernes, contra la que cabe recurso ante el Supremo.
El fiscal del caso “Nóos”, Pedro Horrach, ya comunicó que se inclina por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el ex duque de Palma y para el que fuera su socio. Aunque, sin embargo, anunció que esperará a escuchar las alegaciones de las partes.
Por su lado, la abogada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, presentó su renuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que la acusación popular no estará presente en la vistilla.
En un escrito hechó público ayer, la abogada señala que renuncia por motivos “exclusivamente personales, habida cuenta de que hay intereses totalmente contrapuestos”. n

Comentarios