Abanca y Facenda refuerzan las sociedades de garantía mutua para impulsar la financiación

Abanca y Facenda refuerzan las sociedades de garantía mutua para impulsar la financiación
A conselleira de Facenda, Elena Mu–oz Fonteriz, presidir‡ o acto de presentaci—n do ÔAcordo de colaboraci—n para o impulso do financiamento empresarial a travŽs das sociedades de garant’a rec’proca Afigal e SogarpoÕ.

La Consellería de Facenda y Abanca contribuyeron ayer al refuerzo de las sociedades de garantía recíproca para impulsar la financiación de más de 7.000 pymes gallegas.
La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, explicó que el Gobierno gallego está reforzando las sociedades de garantía mutua (SGR) Sogarpo y Afigal con el objetivo de impulsar la financiación de muchas pequeñas y medianas empresas.
La responsable de Facenda presidió ayer en Santiago la presentación del “Acuerdo de colaboración para el impulso de la financiación empresarial a través de las sociedades de garantía mutua Afigal y Sogarpo”, según indican desde la Xunta a través de un comunicado.
En el acto han participado también representantes de Abanca y de las dos sociedades de garantía mutua, Sogarpo y Afigal, dos entidades que contarán con dos millones de euros autonómicos para reforzar la labor de las SGR en la financiación de proyectos empresariales.

un aval a los empresarios
La titular de Facenda explicó ayer durante el acto  que esta aportación refuerza los fondos de provisiones técnicas de las SGR, básicos para que puedan seguir avalando al tejido empresarial gallego, de manera que las pymes puedan tener en ellas una fuente de garantías ante las entidades financieras y obtener así financiación operativa.
El acuerdo permite un incremento del treinta por ciento en el volumen del crédito avalado en los próximos cuatro años, con el fin de contribuir a paliar las dificultades que tienen las pymes en el momento de acceder a la financiación para impulsar nuevos proyectos.
Desde Abanca indicaron, a través de una nota, que esta entidad aportará dos millones de euros a Sogarpo y Afigal, dos compañías de las que el banco es el principal socio protector.
El presidente del grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, dijo que “la aportación de capital tiene por objetivo reforzar la solvencia y liquidez de ambas SGR y se enmarca en el compromiso de apoyo al tejido económico gallego”.
Espera que el capital aportado sirva para que ambas entidades avalen operaciones de crédito en favor de las pymes y autónomos de la comunidad, que verán los beneficios en forma de financiación. 

Abanca y Facenda refuerzan las sociedades de garantía mutua para impulsar la financiación

Te puede interesar