Los populares y socialistas pierden un escaño y el Bloque se mantiene

Los populares y socialistas pierden un escaño y el Bloque se mantiene

El PP es la fuerza más votada en las elecciones autonómicas en la provincia de Lugo, al obtener ocho diputados y el 52,9 por ciento de los apoyos, mientras que el PSdeG se queda con tres escaños y el 19,04 por ciento de los apoyos.
Por su parte, En Marea, el partido instrumental al que se han sumado Podemos, Anova y Esquerda Unida, quedaría como tercera fuerza con dos diputados, mientras que al BNG le corresponde un diputado y el 7,4% de los apoyos.
Por su parte, Ciudadanos no obtiene representación, con el 2,75 por ciento de los sufragios.
De este modo, la provincia lucense se mantiene fiel al PPdeG pese a perder un diputado con respecto a 2012.
Por su parte, el PSdeG pese a perder casi diez mil votos y tres puntos porcentuales se mantiene como segunda fuerza y el BNG mantien su acta de parlamentario con tres mil apoyos menos y poco menos de un punto en relación a las autonómicas de 2012.
La participación en la provincia fue del 65,23 por ciento, casi diez puntos más que en el anterior proceso electoral de hace cuatro años.
El reparto de escaños por la ley electoral arrebata a la provincia un diputado con respecto a la anterior convocatoria, pasado de 15 a 14 escaños.
No todas las candidaturas que se presentaron a los comicios autonómicos obtuvieron apoyo en la provincia lucense.
De hecho, solo once formaciones obtuvieron votos de los electores. Converxencia 21 fue la última lista que recibió apoyos, con 71 votos y el 0,04 por ciento del electorado.
Los populares revalidan de nuevo su hegemonía en la provincia donde son la fuerza más votada en todos los municipios en cada convocatoria. n

Los populares y socialistas pierden un escaño y el Bloque se mantiene

Te puede interesar