Unión x Cambre seguirá exigiendo seguridad vial en Cecebre y el Emilio González López

Unión x Cambre seguirá exigiendo seguridad vial en Cecebre y el Emilio González López

Unión x Cambre continuará reclamando a las administraciones competentes la ejecución de las mejoras de seguridad vial pendientes desde hace décadas. El alcalde y candidato de UxC, Óscar García Patiño, señala a través de un comunicado el compromiso del partido “coa mellora de servizos e infraestruturas nas parroquias, algo que demostramos investindo 1,2 millóns de euros en obras nas zonas rurais nos últimos anos”. En consonancia con esa línea de trabajo, García Patiño incide en que el partido local continuará exigiendo el cumplimiento de las siguientes obras: aceras en Cecebre, cuya construcción depende de la Xunta; sendas entre la rotonda de A Rocha y el Outlet de Culleredo (Gobierno central); creación de una rotonda en Cambre, en el cruce hacia Brexo-Lema y Pravio (Xunta y Diputación); disposición de una rotonda provisional en el acceso a la AP-9 en O Temple (Gobierno central) y refuerzo de la seguridad vial en el entorno del colegio Emilio González López (Diputación de A Coruña).

 

Como explica el regidor, en todos los casos, “trátase de infraestruturas que foron solicitadas, en numerosas ocasións, tanto polo Concello como polos propios veciños e veciñas e que mellorarían, enormemente, as condicións de seguridade viaria nestes puntos”.

 

En los últimos años, señalan, Unión x Cambre promovió inversiones de 1,2 millones de euros en las zonas rurales del municipio. La cuantía se empleó para arreglar caminos de diferentes parroquias y también para acondicionar locales sociales y para construir nuevos equipamientos. La intención del partido liderado por el actual alcalde y candidato de UxC, Óscar García Patiño, es mantener la inversión en las parroquias, apostando por “un rural próspero, conectado e con máis servizos para a veciñanza”. En este sentido, Unión x Cambre se compromete a seguir trabajando para mejorar caminos y crear más quilómetros de sendas peatonales.

 

Además, Unión x Cambre continuará monitorizando el despliegue de la fibra en las zonas rurales. El partido exigirá a las administraciones competentes que se cumplan los proyectos subvencionados que, en el caso de Cambre, están sufriendo una demora injustificada.

 

Unión x Cambre, asegurán, mantendrá su apuesta por mejorar el ciclo del agua. “Este foi un dos compromisos que adquirimos cos veciños e veciñas e, aínda que xa demos importantes pasos para conseguilo, estes traballos sufriron un atraso neste mandato por mor da emerxencia sanitaria”, explica García Patiño. 

Unión x Cambre seguirá exigiendo seguridad vial en Cecebre y el Emilio González López

Te puede interesar