Una denuncia de Vox obliga a retirar carteles electorales en A Coruña y Oleiros

Una denuncia de Vox obliga a retirar carteles electorales en A Coruña y Oleiros
Varios de los carteles denunciados por Vox

La Junta Electoral de Zona de A Coruña ha admitido la denuncia de Vox por la colocación indebida de carteles y banderolas por parte de PSOE, BNG y la Marea Atlántica y ha instado a estos partidos políticos a su retirada, señalan desde la formación dirigida por Santiago Abascal.

 

Por una parte, el organismo competente ha pedido a la Marea Atlántica retirar una banderola colocada ‘indebidamente’ así como la colocación de pancartas de varios en puentes de viales. La resolución recoge que  “las fotografías aportadas acreditan la colocación de un cartel de la candidatura PSOE (en un puente) y otro del BNG (en una pasarela peatonal) en la N-VI a su paso por Perillo, lo que constituye infracción del artículo 55.1 Loreg cuya aplicación compete a esta Junta Electoral”.


Por ello, ha requerido a las respectivas candidaturas, a través de sus representantes provinciales, para la retirada de dichas pancartas, con apercibimiento de multa en caso de no hacerlo o de reiterar la infracción.

 

Por otra parte, la junta electoral ha solicitado al Ayuntamiento de A Coruña que revise la correcta colocación de banderolas en la Glorieta de América, la avenida Monelos y la avenida de Arteixo, y proceda a la retirada de aquellas que infrinjan el reparto aprobado. Se trata en este caso de banderolas de Alternativa dos Veciños, PSOE y BNG, señalan desde la candidatura encabezada por Eva Castro a la Alcaldía de A Coruña.
 

Una denuncia de Vox obliga a retirar carteles electorales en A Coruña y Oleiros

Te puede interesar