Cientos de simpatizantes acuden al mitin de Miguel Lorenzo en Palexco

Cientos de simpatizantes acuden al mitin de Miguel Lorenzo en Palexco
Calvo, Lorenzo y Rueda / Quintana

El día de la cita con las urnas se acerca, y  la campaña entra en su punto álgido. Ayer fue el turno del PP, que organizó un acto multitudinario en la entrada de Palexco. Alfonso Rueda, en calidad de presidente del PP, compareció para apoyar al candidatura de Miguel Lorenzo, secundado por el presidente provincial del Partido, Diego Calvo. Rueda aseguró que después de varios mandatos en los que los gobiernos de la marea y del PSOE no han sabido aprovechar “la potencia de esta ciudad que viste al mundo, que manda combustible al mundo y tiene la mejor cerveza del mundo”.


No es el único producto del que puede presumir A Coruña, como pudo constatar la candidata a la reelección por el PSOE, Inés Rey, que se acercó al mercadillo de Os Mallos para charlar con los votantes. Este barrio es uno de los claves para el PSOE, pero también acumula muchos indecisos, de ahí que la candidata recorriera todos los puestos con su mejor sonrisa.

 

Inés Rey del PSOE fue de compras por A Sardiñeira tras prometer mejoras en las zonas verdes de la ciudad  (8)
Inés Rey del PSOE fue de compras por A Sardiñeira tras prometer mejoras en las zonas verdes de la ciudad  / Quintana


En cambio, Xan Xove, de la Marea Atlántica, que recorrió Monte Alto, sale bastante serio en alguno de los carteles que se ven pegados en las paredes, y que imitan a la famosa campaña de Barack Obama, “Yes, we can”. Sobre los carteles, la Junta de Zona le ha dado la razón a Vox y varios partidos (entre ellos la propia Marea, y el BNG), tendrán que retirar carteles de lugares donde no tenían permitido instalarlos.

 

Xan Xove en versiu00f3n Obama
Xan Xove en versiu00f3n Obama


Intensificaron los candidatos su doble turno de apariciones, promesas y propuestas, con actos más o menos multitudinarios. El grupo socialista hizo lo que en fútbol se consideraría un ‘hat-trick’ de actos Por la tarde fue el portavoz José Manuel Lage el encargado defender la gestión en el debate del local social de Os Maracos. La regidora, en el turno de mañana, había optado por propuestas medioambientales: hincapié en la mejora de la infraestructura verde atendiendo a los diferentes parques de la ciudad y destacó la apertura del Parque del Observatorio, en el Agra do Orzán, en este mandato.


En el caso del nacionalista Francisco Jorquera, se rodeó de sus colegas del área metropolitana  para defender una mayor coordinación y, junto a la portavoz nacional, Ana Pontón, reivindicó: “A Coruña non remata na Ponte da Pasaxe e non se pode deseñar o futuro sen atender a esa dimensión. Milleiros de coruñeses viven en Oleiros, Cambre ou Culleredo e traballan na Coruña”.

 

Francisco Jorquera del BNG celebró un acto en el que apoyó el área metropolitana en el parque de Eirís, con representantes de lo
Francisco Jorquera del BNG celebró un acto en el que apoyó el área metropolitana en el parque de Eirís


José Manuel Sande, de Por Coruña, presentó su programa, en el que prometió que conseguiría que se topara el precio del alquiler y Alternativa dos Veciños, con Chema Paz Gago al frente, prometió actuar en defensa de las 30.00 mascotas de la ciudad. 

 

José Manuel Sande presentó su programa en la sede de Por Coruña, a favor del acceso a la vivienda
José Manuel Sande presentó su programa en la sede de Por Coruña, a favor del acceso a la vivienda

 

 

Cientos de simpatizantes acuden al mitin de Miguel Lorenzo en Palexco

Te puede interesar