Unidos por Sada reclama la Alcaldía frente a Sadamaioría y sus "trapalladas"

Unidos por Sada reclama la Alcaldía frente a Sadamaioría y sus "trapalladas"
María Nogareda

Unidos por Sada, la formación liderada por María Nogareda, que el pasado noviembre ejecutó una moción de censura junto a su compañero en Alternativa dos Veciños, Breogán Blanco, los dos ediles del PSOE y los cinco del PP, hace balance electoral de sus resultados y el resto de partidos para acabar concluyendo que deben postularse a la Alcaldía de Sada frente a Sadamaioría, de Benito Portela.


"Es un hecho que los partidos que no apoyaron a sus concejales que presentaron la moción de censura perdieron votos y escaños.  El descalabro llegó para el más vehemente, Alternativa, que no obtuvo representación. El PSOE perdió casi el 50% de sus votos. Y el PP salvó los muebles, favorecido por una subida generalizada en España, pero aun así Sada es el único municipio de la provincia en la que perdieron votos (741) y escaños (1)", certifican desde el partido.

 

Enfrente sitúan a Unidos por Sada que "en apenas mes y medio" consiguió 1.666 votos y cuatro ediles "tras un breve mandato de seis meses lleno de escollos, pero con resultados evidentes. Para nosotros este resultado demuestra que nuestro proyecto tiene recorrido".

 

Además, evalúan que los partidos que pactaron con Sadamaioría vieron reducidos sus representantes, como en el caso del BNG, que perdió "más de 300 votos y apenas sacó un escaño", minetras que Alternativa dos Veciños se dejó sus dos concejales. 


Reconocen también la victoria de Sadamaioría, aunque le ponen matices: "Sadamaoiría revalidó como fuerza más votada, conservando su electorado y movilizando 177 votos adicionales, lo que le ha supuesto inmerecidamente por su gestión un escaño más". 

 

Por todo ello, concluyen que Sadamaioría no debería obtener el apoyo de otros partidos para que Benito Portela vuelva a ser el alcalde de Sada, lo que respaldan también señalando que "los dos gobiernos anteriores se rompieron por el rodillo que aplicó Sadamaoiría a sus socios. Así el PSOE abandonó el gobierno en 2018, y Alternativa en 2022. En ambos mandatos los reproches de engaños y mentiras  fueron muy sonados". 
 

Como último razonamiento para obtener el apoyo del resto de fuerzas del pleno sadense en favor de un "un gobierno de gestión honesto y claro" aseguran que "quienes se planteen sumar con Sadamoiría se verán abocados a sus pretensiones de peatonalizar la calle Venezuela sin consulta pública;  el cierre de La Terraza como local de hostelería; el desmantelamiento del Chiringuito; demoler La Sociedad; sufrir años el estado actual de la avenida Sada y sus Contornos; seguir sin Playa; legalizarle obras a los bancos, mientras los de los vecinos quedan en el cajón; seguir postergando el patio del Sada y sus Contornos; defectos en la ejecución de obras; y un largo etcétera de “trapalladas”.

Unidos por Sada reclama la Alcaldía frente a Sadamaioría y sus "trapalladas"

Te puede interesar